La primera actriz se encuentra delicada de salud y necesita ser operada. | FOTO: @renidelcastillo / Instagram
La primera actriz se encuentra delicada de salud y necesita ser operada. | FOTO: @renidelcastillo / Instagram

Recordada por su en “Control Z”, Renata del Castillo preocupó a sus fans tras conocer que fue diagnosticada con un tumor en la columna. La familia de la primera no cuenta con el apoyo económico para costear todos los gastos, y es por ello que hacen un llamado a través de las redes sociales. Algunos de sus colegas se han sumado a la causa.

Alejada de desde hace varios años años, se dio a conocer que Renata del Castillo fue diagnosticada con un tumor en la columna, mismo que debe ser operado cuanto antes para evitar complicaciones.

En ese sentido, los actores Andrés Palacios, Daniela Schmidt y Alejandra Urdiain se han expresado a través de sus redes sociales solicitando apoyo económico para la conocida actriz en la telenovela “Cuando seas mía”.

“Hace unos meses Renata fue diagnosticada con una masa en las lumbares que le está oprimiendo el nervio ciático. Rápidamente este dolor ha progresado, así como el tamaño de la masa, dejando a Renata en silla de ruedas. Renata no cuenta con seguro médico y le urge una operación […] Necesitamos reunir 250 mil pesos para cubrir la operación que le permita a Renata volver a caminar, medicamentos y manutención de su hijo”, se lee en la página oficial para recaudar fondos.

Distribución de los fondos

En la misma página se explica detalladamente cómo será distribuido el dinero en la intervención. El costo de la operación tiene un valor de 150 mil pesos mexicanos (8169 dólares), 50 mil pesos MNX (2723 dólares) para su recuperación y medicamentos, y otros 50 mil pesos MNX en renta, luz, agua y despensa.

Según medios de México, hasta el momento han logrado recaudar más de 140 mil pesos mexicanos ( US$ 7624). Se estima que logren la meta en los próximos días para que sea intervenida inmediatamente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC