La tortuga fue adoptada por el príncipe Go a recomendación de Jin Bu-yeon en la temporada 2 de “Alquimia de almas” (Foto: Netflix)
La tortuga fue adoptada por el príncipe Go a recomendación de Jin Bu-yeon en la temporada 2 de “Alquimia de almas” (Foto: Netflix)

Dentro de la , las criaturas y han jugado un papel importante en el desarrollo de la historia. Además del , había otro animal espiritual presente en la serie de Netflix.

En los primeros episodios de la segunda parte del dorama de época, Jin Bu-yeon estaba en una tienda de maquillaje cuando se encontró con una linda tortuga.

Al toparse con el príncipe Go, quien estaba disfrazado como un eunuco del palacio real para no llamar la atención, le sugirió que comprara al animal pues podía ver, con sus poderes de sacerdotisa, que tenía buena energía.

Desde entonces, el reptil ha servido como conexión entre el heredero y la hija mayor de . Sin embargo, en realidad tiene un papel mucho más importante, pues oculta un secreto.

¿QUÉ ERA REALMENTE LA TORTUGA DE “ALQUIMIA DE ALMAS”?

En el episodio 9 de “Alquimia de almas”, se revela que la tortuga que había adoptado el príncipe era en realidad un animal espiritual de Dae-ho conocido como la Tortuga Negra.

Su propósito era guiar a las personas en una misión o una búsqueda, por lo que la buena energía que había visto era proveniente de eso.

El libro de criaturas mágicas de Jeongjingak habla sobre la Tortuga Negra en "Alquimia de almas" (Foto: Netflix)
El libro de criaturas mágicas de Jeongjingak habla sobre la Tortuga Negra en "Alquimia de almas" (Foto: Netflix)

Además, su verdadera forma era mucho más grande y casi como un dragón oscuro, figura que se puede ver cuando nada en el mar de Gwido, la prisión de Cheonbugwan.

En el episodio 8, el Maestro Lee ya había identificado de quién se trataba y aclaró que el animal sagrado “guiaba a aquellos que están perdidos

¿QUÉ PAPEL TUVO LA TORTUGA EN EL FINAL DE “ALQUIMIA DE ALMAS”?

La Tortuga Negra jugó un papel muy importante en el episodio 8 y 9 de “Alquimia de almas”, pues fue vital para que Jin Bu-yeon completara su búsqueda, Jang-uk pudiera rescatarla y el príncipe se diera cuenta de qué lado debía estar.

Hizo que el príncipe se alíe con Jang-uk

La tortuga se convirtió en un animal muy querido para el príncipe Go, por lo que cuando Jin Mu la tomó sin su consentimiento y tildó su preocupación por el animal como una debilidad, se dio cuenta que el Gwanju no era confiable. Desde entonces, empezó a trabajar en cubierto con Jang-uk y el resto de hechiceros de Songrim y Jinyowon.

Al final de "Alquimia de almas", el príncipe Go se alió con Jang-Uk (Foto: Netflix)
Al final de "Alquimia de almas", el príncipe Go se alió con Jang-Uk (Foto: Netflix)

Permitió que Jang-Uk salvara a Bu-yeon

El episodio 8 finalizó con Jang-uk apareciendo sorpresivamente en el Gwido y salvando a Bu-yeon de un espíritu. En ese momento, se dio cuenta de la marca de cambia almas en sus ojos, descubriendo que se trataba de Nak-su.

Sin embargo, eso no hubiera sido posible sin la Tortuga Negra, la cual ingresó a la prisión junto con Bu-yeon, pero empezó a caminar hasta perderse. En realidad, el animal caminó hasta otro portal, el cual desembocaba en el lugar donde se encontraban Jang-uk y el príncipe. Al verla, decidieron seguirla dentro.

Encontró la placa de Jinyowon

Aunque encontrar la placa era secundario después de que Bu-yeon/Nak-su petrificara a Jin Mu, al final pudo lograr su misión. La tortuga nadó hacia el agua, lo que hizo que la protagonista pensara que se estaba marchando. Sin embargo, poco después, la placa de la familia Jin empezó a flotar en dirección hacia ella, lo que significaba que el animal mágico había podido encontrarlo en medio de la gigantesca prisión de almas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ALQUIMIA DE ALMAS”

FICHA TÉCNICA DE “ALQUIMIA DE ALMAS”

  • Títulos: “Alquimia de almas”, “Alchemy of Souls”, “Hwanhon” y “환혼”
  • País de origen: Corea del Sur
  • Idioma original: Coreano
  • Género: Romance, fantástico
  • Dirección: Park Joon-hwa
  • Guion: Hong Jung-eun y Hong Mi-ran
  • Música: Nam Hye-seung
  • Distribuidor: tvN
  • Medio de difusión: Netflix
  • Número de temporadas: 2
  • Número de episodios: 30

¿”ALQUIMIA DE ALMAS” TENDRÁ TEMPORADA 3 EN NETFLIX?

Hasta el momento, Netflix y tvN (la emisora en Corea del Sur) no han confirmado que “Alquimia de almas” vaya a tener una temporada 3 (o parte 3). No obstante, no es motivo para desmotivarse, pues eso también significa que no han anunciado que este será el final oficial.

Es poco común que las series coreanas tengan más de una entrega, y mucho menos tres, por lo que no es seguro que la buena acogida que ha tenido tanto a nivel local como internacional vaya a ser suficiente. Cabe mencionar que la serie ya terminó de emitirse en Corea del Sur el pasado 8 de enero de 2023. .

ACTORES DE “ALQUIMIA DE ALMAS”

  • Lee Jae Wook como “Jang Uk”
  • Go Youn Jung como “Jin Bu Yeon / Nak Su”
  • Jung So Mun como Deok Yi / Nak Su
  • Hwang Min Hyun como “Seo Yul”
  • Yoo In Soo como “Park Dang Goo”
  • Arin como “Jin Cho Yeon”
  • Shin Seung Ho como “Go Won”

¿QUÉ PASÓ CON CADA PERSONAJE AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “ALQUIMIA DE ALMAS”?

Después de mucha espera, “Alquimia de almas” estrenó sus últimos dos episodios en Netflix, dando por concluida la serie coreana. Desde el inicio, habían estado construyendo los arcos de cada personaje con mucho cuidado y todos han tenido una resolución, aunque a algunos les fue peor que a otros.

Shin Seung-Ho interpreta al príncipe Go Won, quien se volvió aliado de Jang-uk en “Alquimia de almas” (Foto: Netflix)
Shin Seung-Ho interpreta al príncipe Go Won, quien se volvió aliado de Jang-uk en “Alquimia de almas” (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LEE JAE WOOK RECHAZÓ EN UN INICIO SER JANG UK EN “ALQUIMIA DE ALMAS”?

En una entrevista con , Lee Jae Wook reveló que inicialmente rechazó el papel de Jang Uk en “Alquimia de almas”. El actor surcoreano confesó que dudó en participar en el proyecto dirigido por Park Joon-hwa porque no se sentía capaz de realizarlo.

“Para ser honesto, lo rechacé al principio”, afirmó Lee Jae-wook, quien anteriormente trabajó en series como “Recuerdos de la Alhambra”, “Extraordinary You”, “I’ll Go To You When The Weather Is Nice”, “Do Do Sol Sol La La Sol”, “Move to Heaven” y “Besos y presagios”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC