La actriz mexicana se convirtió en una voz fuerte para la comunidad LGBTQ+ por su personaje de la doctora “Callie Torres” (Foto: ABC)
La actriz mexicana se convirtió en una voz fuerte para la comunidad LGBTQ+ por su personaje de la doctora “Callie Torres” (Foto: ABC)

La actriz mexicana Sara Ramírez, que alcanzó el reconocimiento internacional por su participación en la serie se declaró “no binaria” a través de las redes sociales. La estrella que interpretó a la doctora “Callie Torres” sorprendió a sus fans con este anuncio.

MIRA AQUÍ: 10 cosas que podrían pasar en la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

Fue en el 2009 que en un capítulo de la serie médica, su personaje, se declaró bisexual y durante las últimas temporadas mantuvo una relación con Arizona, convirtiéndose en una de las parejas favoritas del público.

Pero de la ficción, saltó a la vida real, ya que en el 2016, Sara Ramírez se declaró bisexual después del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida. En ese momento, la actriz dijo que este atentado fue uno de los ataques más letales contra personas LGBTQ y latinos en la historia moderna de Estados Unidos y esto la inspiró a hablar sobre su bisexualidad.

MIRA AQUÍ: Las parejas de la vida real que nacieron en “Grey’s Anatomy”

“Salir públicamente era algo que temía porque me preocupaba que afectara mi carrera de manera negativa”, le dijeron a la revista . “Tenía miedo de la discriminación que podría enfrentar, no solo fuera de Hollywood, sino dentro”.

Sara Ramírez se mantuvo identificada durante una década como una persona bisexual pero con su publicación más reciente en Instagram, especificó que en realidad es “no binaria”.

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: la verdadera razón por la que Meredith donó parte de su hígado a su padre

SARA RAMIREZ SE DECLARA NO BINARIA

Sara Ramírez ha sorprendido a todos al anunciar que se identifica con el género no binario.

“En mí está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria”, escribió Sara Ramírez en su perfil de la red social.

Sara Ramírez ha confesado que se identifica con género no binario (Foto: Instagram)
Sara Ramírez ha confesado que se identifica con género no binario (Foto: Instagram)

Ramírez incluyó el hashtag #nonbinary en el título de la publicación y desde entonces ha actualizado su biografía en las cuentas de redes sociales para que diga “humano no binario”. Su biografía también indica que usan pronombres tanto ella / ella como ellos / ellas.

La actriz se une a un número creciente de celebridades que se identifican como no binarias, incluido Sam Smith, quien se declaró como tal el año pasado. La estrella de “Billions” Asia Kate Dillon, la creadora de “Transparent” Jill Soloway y Valentina, una concursante anterior de “RuPaul’s Drag Race”, también se identifican como no binarias.

¿QUÉ ES GÉNERO NO BINARIO?

En el género no binario se identifican las personas que no se auto perciben ni hombre ni mujer y que rechazan la normativa existente de pertenecer a uno de los dos géneros.

¿QUIÉN ES SARA RAMÍREZ?

Ramírez nació en la ciudad mexicana de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y se mudó a Estados Unidos con su madre durante su infancia. La familia se asentó en la ciudad de San Diego, en el estado de California, donde vivió hasta que se mudó a Nueva York, donde estudió en la prestigiosa escuela para artistas Julliard.

Inició su carrera profesional en el teatro musical hasta llegar a los escenarios de Broadway, donde trabajaba cuando le llegó la oferta de participar en Antomía de Grey.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY”?

Tal como informa , El drama médico de ABC comenzará a filmar su próxima temporada 17 en septiembre del 2020, con los dos primeros episodios siendo producidos en Los Ángeles. Sin embargo, aún queda por ver exactamente cuándo volverá a aparecer el programa en la televisión, ya que aún no hay fecha de estreno.

La noticia de la reanudación llega a menos de una semana después de que ABC anunciara una programación de otoño que ya no presentaba a “Grey’s Anatomy” como su serie principal. Anteriormente, su programación incluía el programa en su horario habitual de los jueves por la noche junto a “Station 19”.

Como se sabe, la producción de “” se detuvo en marzo por la pandamia del coronavirus, con el final de la temporada 16 siendo transmitido en abril del 2020. En ese tiempo, no se había tenido noticia alguna de una posible reanudación, hasta que la misma Ellen Pompeo confirmó en agosto que filmarían “en unas semanas”:

Ahora, si bien no existe una fecha oficial de estreno para la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, si en septiembre comenzarán a grabar los primeros episodios, es de esperarse que la producción de la temporada vaya avanzando más fluidamente con el paso de los meses, para realizar el total de 24 episodios por temporada.

“Grey’s Anatomy” es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. (Foto: Captura de ABC)
“Grey’s Anatomy” es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. (Foto: Captura de ABC)

Esto significaría que la serie podría estar estrenando su siguiente parte a inicios del 2021, aunque todo dependerá de cómo avanzarán las grabaciones porque aún el mundo sigue en plena pandemia. Si solo se producen y graban dos episodios al mes, y ese mismo mes se hace la post-producción de los capítulos, la temporada completa no estaría lista sino hasta septiembre del 2021.

Con respecto al contenido, quedaron muchas preguntas sin respuesta cuando la temporada 16 llegó a su fin en abril. Por ejemplo, no se supo si el Dr. Owen Hunt se quedó con el Dr. Teddy Altman, ya que justo antes de casarse, Owen descubrió que Teddy lo había engañado con su ex novio, el Dr. Tom Koracick.

Por otro lado, la Dra. Amelia Shepherd y el Dr. Atticus “Link” Lincoln tuvieron a su hijo, pero la temporada terminó antes de que los fanáticos pudieran descubrir cómo iban a llamarlo. A todo esto, se le suma que la serie tocará el tópico del coronavirus y la pandemia actual, así lo anunció la productora ejecutiva Krista Vernoff:

No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no hacer la historia médica de nuestras vidas”, dijo. “Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias,” dando alusión a lo que pasaron los actores u conocidos durante la época de confinamiento.

VIDEO RECOMENDADO

La historia de Greys Anatomy a lo largo de estos años

Greys Anatomy

MÁS SOBRE GREY´S ANATOMY