Inició su carrera musical a principios de los años 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, de la que se separó en 1989 (Foto: Thalía / Instagram)
Inició su carrera musical a principios de los años 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, de la que se separó en 1989 (Foto: Thalía / Instagram)

es sin duda una de las cantantes mexicanas que ha alcanzado la fama desde que decidió lanzarse como solista tras haber pertenecido a Timbiriche. Pese a que han pasado cerca de 40 años de encontrarse inmersa en el mundo de la música, la también actriz ha sabido mantenerse vigente, prueba de ello es que en 2018 lanzó su álbum de estudio “Valiente”, además de haber colaborado con algunos artistas, y ni qué decir de sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Thalía se unió a Sofía Reyes y Farina en “Latin Music Queens” a través de Facebook Watch

Aunque muchos podrían asegurar que la esposa del empresario musical Tommy Mottola ha tenido una carrera llena de logros, la reveló que una de sus primeras canciones llegó a ser vetada, algo que la llenó de mucha tristeza, pero gracias al apoyo de su madre pudo superar dicho momento.

La cantante junto  su madre y manager Yolanda Miranda (Foto: Thalía / Instagram)
La cantante junto su madre y manager Yolanda Miranda (Foto: Thalía / Instagram)

VETAN UNO DE SUS TEMAS

En Latin Music Queens, una serie transmitida por Facebook, las cantantes Thalía, Sofía Reyes y Farina se encontraban conversando de música cuando de pronto la protagonista de la “Trilogía las Marías” reveló algo que generó mucha sorpresa. Y es que su primera canción como solista titulada “Un pacto entre los dos” había sido vetada por ser “sadomasoquista y súper oscura, [por eso] no la tocaban en la radio”, publicó .

Ella comentó que en ese tema expresaba lo que estaba viviendo de su sexualidad junto a su pareja, pero como las letras eran catalogadas de “subidas de tono” no eran puestas en las emisoras, generándole mucha incomodidad. “Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura, pero si lo hace una mujer es una vulgar”, lamentó.

MIRA AQUÍ: La imitación que Thalía odiaba porque la hacían “ver como una estúpida”

“FUE MUY DURO PARA MÍ”

Además de la impotencia que sentía, la tristeza también se apoderó de su ser, pero gracias al apoyo de su madre Yolanda Miranda, quien además era su manager, supo reponerse de ese duro golpe.

“Era la única trabajando como mujer manager, trabajando contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí, recordar esos tiempos es muy duro, sigo sin tener ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros discos. No puedo, es muy fuerte, se esforzaba mucho”, señaló entre lágrimas.

Debido a que estaba pasando un momento muy difícil, su progenitora fue quien la animó a salir adelante: “Mi mamá dijo: ‘Esto es lo que tú querías: cantar. Agarramos las maletas y nos vamos a otro país donde empieces de cero y entiendan tu mensaje’. Es muy importante encontrar un aliado, esa voz fue mi mamá y después se volvió mi propia voz”, manifestó Thalía.

MIRA AQUÍ: Thalía y Fernando Colunga, de “María, la del Barrio” a un romance de la vida real
Thalía Inició su carrera musical a principios de los años 1980 (Foto: AFP)
Thalía Inició su carrera musical a principios de los años 1980 (Foto: AFP)

¿QUÉ DICEN LAS LETRAS DE “UN PACTO ENTRE LOS DOS”?

Róbalo, amárralo, pégale, goza su dolor... / Muérdelo, lastímalo, castígalo, comparte su pasión.

Agárralo, desgárralo, azótalo, sufre el corazón... / Cálmate, tócalo, mímalo, una canción de amor.

Es un pacto entre los dos, un pacto entre los dos… / Es un pacto de dolor, un pacto entre los dos...

Tú y yo.

Sedúcelo, rasgúñalo, hiérelo, goza su dolor... / Regáñalo, enójate, ódialo, hoy hace calor.

Ay, pero ámalo, bésalo, gózalo, pídele perdón... / Olvídalo, despiértate, háblale, fue un sueño sin razón.

Es un pacto entre los dos, un pacto entre los dos. / Es un pacto de dolor, un pacto entre los dos...

Tú y yo... Tú y yo.

Los sueños siempre son... despierto con los ojos bien…

MÁS SOBRE THALÍA