• Los bomberos en Nueva York están expuestos al contagio del coronavirus. (Foto: Twitter)
    1/5

    Los bomberos en Nueva York están expuestos al contagio del coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Omar Sattar, bombero de Nueva York con positivo en coronavirus, cuatro días antes un grupo de jóvenes le estornudó en la cara. (Foto: Twitter)
    2/5

    Omar Sattar, bombero de Nueva York con positivo en coronavirus, cuatro días antes un grupo de jóvenes le estornudó en la cara. (Foto: Twitter)

  • Ahmed Abdel Sattar, padre de Omar Sattar, condenado en el 2005 por terrorismo. (Foto: Twitter)
    3/5

    Ahmed Abdel Sattar, padre de Omar Sattar, condenado en el 2005 por terrorismo. (Foto: Twitter)

  • Bomberos de Nueva York se exponen al contagio del coronavirus por sus labores diarias en toda la ciudad. (Foto: Twitter)
    4/5

    Bomberos de Nueva York se exponen al contagio del coronavirus por sus labores diarias en toda la ciudad. (Foto: Twitter)

  • Omar Sattar y la carta explicando el incidente con los tres jóvenes judíos, uno le estornudó en la cara. (Foto: Twitter)
    5/5

    Omar Sattar y la carta explicando el incidente con los tres jóvenes judíos, uno le estornudó en la cara. (Foto: Twitter)

lo venía diciendo. El musulmán Omar Sattar siempre quiso ser un bombero. Era su único sueño despierto. Colocarse el traje especial, el casco reluciente y así ayudar al prójimo siempre. Eso motivaba su corazón. El sonido de la sirena, el agua y el fuego hacía que bombeé más rápido. Lo aceleraba.

Así fue siempre para este musulmán de 33 años que, pasado los día, meses y años, convirtió su sueño en realidad. . Quizá como compensación luego de que su padre, Ahmed Abdel Sattar, fuera condenado en el 2005 por delitos de terrorismo, esa era su manera de pagar la deuda de su progenitor con la sociedad.

Llamado por esta motivación a ayudar al prójimo, Omar Sattar fue requerido en Borough Park, Brooklyn. Ahí estuvo revisando un hidrante para cerciorarse de su estado. Golpes aquí y miradas allá, el . Era el miércoles 18 de marzo, fecha que Sattar nunca olvidará, y los acontecimientos posteriores cambiarían completamente su vida.

Según los reportes de los medios Daily Mail y New York Post, y a través de una carta del teniente Kasey Koslowski de Engine Co. 282 a Thomas Richardson, jefe de operaciones del departamento, Omar Sattar . Las acciones de aquel miércoles 18 de marzo fueron relatadas en la carta y explican que Omar Sattar fue provocado por el trío de jóvenes con frases como: “le temes al coronavirus”. Luego se burlaron de él otra vez y le volvieron a preguntar si le temía al coronavirus.

Después de repetidos intentos de mantener la distancia de los muchachos", cuenta la carta enviada por el teniente Kasey Koslowski a Thomas Richardson, “uno de ellos estornudó en su cara (de Omar Sattar) y salieron corriendo", detalla el documento que recuenta los hechos ocurridos el miércoles 18 de marzo.

Cuatro días después, el bombero musulmán de 33 años, Omar Sattar empezó a sentir los : fiebre muy alta, tos bastante seca y resfrío con mucosidad constante. Posteriormente, el martes 24 de marzo, se realizó una prueba para conocer si era portador del coronavirus.

A la espera de los resultados, se le dio un descanso médico por los días que estuviera mal. Hasta que no fue necesario esperar más tiempo por la respuesta de la prueba. El viernes 27 de marzo le informaron que . Desde ese día cumple un aislamiento total.

Aunque no podremos saber si este resultado positivo de la prueba COVID-19 es un resultado directo del incidente anterior, lo que sí sabemos es la continua falta de (respeto) por parte de los ciudadanos de (Borough) Park para el estado de política de emergencia”, comentó Koslowski.

La zona de . Ellos han demostrado un amplio rechazo a la norma del “aislamiento social” y, desde marzo han realizado dos funerales multitudinarios por una de sus figuras religiosas. También, esta zona, es la que presenta un alto porcentaje de contagiados por el coronavirus COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Nueva York estudia enterrar en los parques públicos de “forma temporal" a los muertos. [06/04/2020]

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Dejó la corona para luchar contra el virus, Miss Inglaterra combate contra el COVID-19 [06/04/2020]
Coronavirus: publica polémica denuncia, pero después sale a la luz toda la verdad [6/4/2020]
Ancianos celebran su aniversario de bodas en medio de su lucha contra el coronavirus [7/4/2020]