HISTORIA VIRAL: ganaron una casa en un sorteo, pero cuando llegaron descubrieron que el premio no estaba completo. (Foto referencial: Skitterphoto / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: ganaron una casa en un sorteo, pero cuando llegaron descubrieron que el premio no estaba completo. (Foto referencial: Skitterphoto / Pixabay)

Una pareja australiana fue sorprendida cuando les dijeron que habían sido seleccionados como los ganadores de “La casa de sus sueños”, en un sorteo que los convertía en dueños de una propiedad valorizada en 1,4 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares); sin embargo, lo que debía ser alegría y celebración pronto se convirtió en un calvario. ¿Por qué?

Kevin y Andrea Griffin se emocionaron mucho cuando les confirmaron que podían conocer la vivienda, pero al llegar al lugar quedaron devastados pues comprobaron que los artículos y muebles de lujo con los que supuestamente venía la casa habían desaparecido.

Según el medio , la pareja acusó al antiguo propietario de la vivienda de sacar los bienes valorizados en más de 33 mil libras esterlinas (40 mil dólares).

Adrian Portell, magnate inmobiliario de Melbourne y antiguo dueño de la propiedad, negó que esta afirmación fuera cierta; no obstante, la situación dio un giro cuando la pareja encontró una grabación de una cámara de seguridad, en donde se puede ver al empresario retirando varios artículos de la casa poco antes de que esta fuera entregada.

La respuesta del antiguo propietario

Luego de que el hecho se diera a conocer, Portell señaló que los productos retirados, tales como electrodomésticos, cinta de correr, parrilla y más aparatos “no formaban parte del concurso”. Además, calificó de “desagradecidos” a los afectados.

“Desafortunadamente, personas como ellos son las que arruinan la situación para todos y hacen que no queramos volver a hacer cosas como estas”, aseguró.

Tras la denuncia, Portell se encuentra siendo investigado por Los Servicios Comerciales y para Consumidores de Australia del Sur, quienes lo acusan de violar las leyes del concurso. Además, el empresario dijo que, luego del reclamo, viene siendo víctima de mensajes de odio y amenazas por parte de otras personas.

A pesar de lo sucedido, el magnate declaró: “Lo que haga con estos artículos depende de mí. Donde quiera que quiera usarlos personalmente o quiera usarlos para organizar futuras casas de regalos, a quién le importa”.

¿Qué tener en cuenta al participar en un sorteo?

Participar en sorteos requiere precaución. Antes de entrar, verifica la credibilidad de la organización y lee detenidamente las reglas, incluyendo costos ocultos, si los hay.

Protege tu privacidad, comprende las bajas probabilidades de ganar y establece un presupuesto si participas con frecuencia. Participa por diversión, sin expectativas excesivas, y mantente alerta frente a posibles estafas.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Tom Hanks denuncia que utilizaron I.A. estafar a personas con su imagen
El consolidado actor estadounidense, Tom Hanks, denunció a través de redes sociales que estafadores utilizaron Inteligencia Artificial (I.A.) para engañar a varias personas con spots publicitarios que contenían su voz e imagen. El intérprete de 'Forrest Gump', 'Naufrago' y 'Rescatando al soldado Ryan' expresó su preocupación sobre el uso de estas nuevas herramientas que perjudican a varias celebridades del cine. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas