VIDEO VIRAL: ganador del Lotto Max de Canadá continúa yendo a trabajar a las 4:30 am. (Foto: CTV News / YouTube)
VIDEO VIRAL: ganador del Lotto Max de Canadá continúa yendo a trabajar a las 4:30 am. (Foto: CTV News / YouTube)

De preguntarle a las personas sobre lo primero que harían si ganan la lotería, es muy probable que la mayoría diga que dejarían sus empleos. Es por este motivo que un hombre de ha llamado la atención de las redes sociales, ya que a pesar de convertirse en el afortunado ganador de 50 millones de dólares en el sorteo Lotto Max el pasado 6 de octubre, decidió volver a trabajar a las 4:30 de la mañana el lunes siguiente.

Pierre Richer, de 60 años, trabaja como conductor y jefe de transporte marítimo en una empresa de catering y explicó que no quería dejar abandonados a sus compañeros pese a convertirse en millonario.

“No puedo dejarlos solos en la oscuridad. Sin mí, el departamento de transporte marítimo no es viable”, dijo el sujeto en conversación con Loto-Québec.

El hombre estaba recogiendo algunos suministros para la cena de Acción de Gracias con su hija cuando decidió comprar un boleto de Lotto Max. Estaba en una tienda de comestibles Super C, en el distrito de LaSalle, cuando consiguió el ticket que le terminó cambiando la vida.

Al día siguiente del sorteo, su hija y su esposa decidieron comprobar si habían tenido suerte. La joven empezó a gritar cuando vio que su padre había acertado los siete números de Lotto Max: 04, 17, 20, 23, 25, 27 y 41.

A pesar de tener la posibilidad de hacer prácticamente lo que quiera, Richer apenas se emocionó cuando le dieron la noticia: “Entré a la habitación y me lo dijeron. Dije ‘ok’ y luego me fui”.

Ahora, el sexagenario podrá cumplir su sueño de convertirse en dueño de su propia casa y, con el resto de su dinero, enviar a su familia de vacaciones y comprarse un auto nuevo.

Pese a tener una carrera de 40 años de la que se siente muy orgulloso, Pierre confiesa que aún no piensa en retirarse. “Siento lo mismo”, aseguró. “Nada ha cambiado”.

¿Qué tan probable es ganar la lotería?

Las posibilidades de ganar la lotería varían según el tipo de juego, pero en general, son muy bajas. En las loterías de números, como Mega Millions o Powerball, las probabilidades suelen ser del orden de 1 en varios millones. Las loterías regionales y las de raspaditas ofrecen probabilidades algo mejores, pero los premios suelen ser más pequeños.

Es importante recordar que las loterías son juegos de azar, y ganar es en gran medida cuestión de suerte. No hay estrategias infalibles para ganar la lotería, y gastar grandes cantidades de dinero en boletos de lotería no garantiza el éxito.

La mayoría de las personas juegan a la lotería por entretenimiento y no como una inversión seria, por lo que es esencial jugar de manera responsable y sin comprometer tus finanzas personales.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

MÁS HISTORIAS

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas