HISTORIA VIRAL: en Italia, una mujer demandó a sus hijos de 40 años porque no quieren abandonar su vivienda. (Foto referencial: Daniel_B_photos / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: en Italia, una mujer demandó a sus hijos de 40 años porque no quieren abandonar su vivienda. (Foto referencial: Daniel_B_photos / Pixabay)

Una mujer de Pavía, , ha tomado la decisión de demandar legalmente a sus propios hijos, quienes tienen 40 y 42 años de edad, debido a su negativa de abandonar el hogar familiar.

Según documentos judiciales, en la propiedad de la madre, de 75 años, viven los dos hombres sin contribuir económicamente ni ayudar en la casa. Esto último a pesar de que ambos cuentan con un empleo.

Luego de que el caso fuera presentado ante un Tribunal del Tribunal de Distrito de Pavía, la jueza Simona Caterbi le dio la razón a la jubilada, cuyo nombre no fue revelado.

Según el medio CNN, la pensión de la adulta mayor, quien es separada, era destinada íntegramente a la alimentación y el mantenimiento de su vivienda.

Los llama “parásitos”

Ahora, los hijos de la italiana, quien los llamó “parásitos” en su denuncia, tienen hasta el 18 de diciembre para abandonar la propiedad, según el fallo judicial emitido el pasado martes 24 de octubre.

“No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, señaló Caterbi en su veredicto.

Contrataron abogados para evitar el desalojo

Los hombres, que contrataron abogados en su intento por evitar el desalojo, argumentaron que los padres italianos están obligados por ley a cuidar de sus hijos tanto tiempo como sea necesario.

Caterbi explicó que la ley vigente se basa en la obligación alimentaria que corresponde al progenitor, pero que en el caso de la mujer y sus hijos esto no aplica ya “no parece justificable” cuando quienes exigen manutención tienen más de 40 años.

Cabe agregar que esta no es la primera vez que se produce una situación así. De hecho, existe un término italiano que es utilizado para describir a hombres adultos que dependen demasiado de sus padres: “mammoni”.

En 2020, el Tribunal de Italia falló en contra de un hombre de 35 años que trabajaba como profesor de música a tiempo parcial y que todavía esperaba apoyo financiero de sus padres después de argumentar que no podía mantenerse con un salario anual de 20.000 euros.

Según el medio citado, los italianos abandonan el hogar de sus padres a los 30 años, según datos de Eurostat.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Más historias

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas