MDN

Clara Alvarado siempre tuvo claro que quería ser actriz. Empezó a hacer teatro en el colegio y estudiar música en la Escuela Municipal de su localidad. Su máximo sueño era ser actriz y todo el esfuerzo se vio recompensado cuando consiguió un espacio en la reconocida serie ‘La Casa de Papel’ en el 2017 (Ariadna). Ahora, en tiempos de muestra otra faceta de su vida.

Dejó de buscar la ayuda de ‘Berlín’ para pasar a cuidar a los demás. Clara es enfermera y ayuda a los contagiados gracias a su segunda profesión.

“No es tiempo de críticas, ni de competición política, ni de echarnos a la cara ciertas actuaciones, sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible y sin hacer más daño del que se está haciendo”, declara a Efe la actriz.

Los padres de Clara siempre estuvieron en el mundo de la salud, por lo que la incentivaron a que sea actriz, pero también enfermera.

“Me encantaba la carrera, pero también la interpretación, así que decidí compaginar ambas cosas”, señala. Ahora, tras demostrar su talento en la pantalla y combatiendo contra la pandemia.

"Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal", confiesa.

A pesar de estudiar Enfermería, la decisión de poner en práctica lo aprendido y ayudar en hospitales no fue sencilla.

"Me estuve informando un montón y haciendo muchas llamadas para ver dónde podía echar una mano sin que estorbara mucho, y al final di con un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores", explica.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Muertos en crucero Zaandam, “en la conciencia” de quienes rechazaron atraque, dice pasa

Coronavirus: Muertos en crucero Zaandam, "en la conciencia" de quienes rechazaron atraque, dice pasa

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La Roma ayuda a socios de más de 75 años ante riesgo por coronavirus

La Roma ayuda a socios de más de 75 años ante riesgo por coronavirus