• Bombero que batalla contra el coronavirus recibió la sorpresa de su vida por parte de su estación. (Foto: Twitter)
    1/6

    Bombero que batalla contra el coronavirus recibió la sorpresa de su vida por parte de su estación. (Foto: Twitter)

  • Un bombero lucha contra el coronavirus en Miami-Dade. (Foto: Twitter)
    2/6

    Un bombero lucha contra el coronavirus en Miami-Dade. (Foto: Twitter)

  • Sus compañeros lo sorprendieron con una particular idea. (Foto: Twitter)
    3/6

    Sus compañeros lo sorprendieron con una particular idea. (Foto: Twitter)

  • Ellos desplegaron la totalidad de la escalera para dirigirse hasta su ventana en un cuarto piso. (Foto: Twitter)
    4/6

    Ellos desplegaron la totalidad de la escalera para dirigirse hasta su ventana en un cuarto piso. (Foto: Twitter)

  • Ahí le mostraron mensajes de apoyo de afecto. (Foto: Twitter)
    5/6

    Ahí le mostraron mensajes de apoyo de afecto. (Foto: Twitter)

  • El bombero con coronavirus grabó el momento emocionado. (Foto: Twitter)
    6/6

    El bombero con coronavirus grabó el momento emocionado. (Foto: Twitter)

En el área, una de las más afectadas por el coronavirus COVID-19 en todo Estados Unidos, hasta este domingo 5 de abril se registraron 4.146 infectados y 30 muertos, un bombero fue sorprendido por sus compañeros de estación con una ingeniosa idea. .

Los hechos fueron reportados por medios de prensa estadounidenses y rápidamente se viralizaron por toda internet. La acción realizada por los hombres de una estación de bomberos para con un compañero, , sorprendió al infectado por la ingeniosa forma que emplearon sus amigos.

Esto es amor. Este es el único tipo de amor que puedes obtener del hermano y la hermanda en la estación de bomberos”, comentó el . Postrado en una cama y en aislamiento total, como los protocolos internacionales indican, el infectado se sorprendió con los mensajes de sus amigos.

Un grupo de sus amigos tomó el carro de bomberos y se dirigió al hospital donde estaba internado el infectado. Una vez ubicados en el centro médico, se en donde está batallando su compañero.

Desplegando todo el alcance de la escalera mecánica y subiendo a través de ella, los bomberos de las estaciones 36 y 37 de Miami-Dade, en Florida, sorprendieron a su amigo desde detrás del vidrio en un cuarto piso. , el oficial afectado observó emocionado, desde su cama, todo el operativo que montaron sus compañeros mientras él los grababa.

Uno de nuestros bomberos, aislado del resto del mundo tras contraer coronavirus, sintió una gran alegría y se conectó instantáneamente con sus hermanos y hermanas colegas, cuando vio la inesperada visita de sus compañeros de la estación 36 y 37”, dice el mensaje del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Preparados y equipados con tarjetas de “recupérate pronto” y un letrero que decía “tu nuevo parque de bomberos”, los bomberos se acercaron a la ventana del hospital del cuarto piso para levantar el ánimo de su colega y desearle una pronta recuperación en nombre de todo el Departamento”, cierra la publicación la cuenta de Instagram de los bomberos de Miami-Dade.

Bombero que batalla contra el coronavirus recibió sorpresa por parte de su estación. [05/04/2020]

SITUACIÓN DE ESTADOS UNIDOS ANTE EL CORONAVIRUS

Estados Unidos se convirtió en el país que más contagiados de coronavirus COVID-19 tiene en el mundo. Según registros oficiales, hasta este domingo 5 de abril se reportó la cantidad de 312.245 infectados, 8.503 muertos y 15.021 curados.

En este marco, las ciudades más golpeadas en el país que dirige Donald Trump son: Nueva York, Los Ángeles y Miami. Estás tres urbes reportan un aumento vertiginoso en la cantidad de infectados y muertos. Hasta este domingo 5 de abril, se estiman que en los fallecidos llegaban hasta los 4.159, 321 y 218, respectivamente.

Coronavirus en Los Ángeles: Hollywood, Universal y la ciudad vacía [03/04/2020]

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

“Los voy a matar”, sujeto con coronavirus fugó de un hospital y se enfrentó a la policía [4/4/2020]
Fallece electrocutado un niño mexicano que cuidaba a su madre infectada con coronavirus [4/4/2020]
Murió por coronavirus el conductor de bus que le pidió cubrirse la boca. (05/04/2020)