El memes de la chica con su novio sigue dando de qué hablar en redes. (Imagen: @denisesanchez77 / Instagram)
El memes de la chica con su novio sigue dando de qué hablar en redes. (Imagen: @denisesanchez77 / Instagram)

Hoy en día, en las hay demasiados , pero solo algunos alcanzan tremenda ‘fama’ y logran usarse de manera frecuente entre millones de usuarios. Tal es el caso de la imagen del momento apodada “la chica que explica” (”girl explaining” en inglés). ¿Cuál es el origen? ¿Qué pasó en realidad a la hora de tomarse la foto? Aquí lo sabrás.

En 2018, Denise Sánchez () y su amado asistieron a un evento de música en Claromecó, localidad balnearia ubicada en la provincia de Buenos Aires (Argentina), para despedir el año.

La historia detrás del meme

En medio del festival, una muchacha sacó una fotografía del lugar y, por accidente, captó la ahora épica escena: Denise cantándole una canción en el oído a su novio. Según relató Sánchez, en la gráfica oficial había mucha más gente, pero la autora de la imagen decidió recortar la instantánea con la carismática pareja.

“Recuerdo que lo subió a Twitter. Ella dijo: ‘Qué decepción. Desordenaron la foto porque esos dos niños estaban atrás con esa cara. Ella se estaba riendo porque salimos en la parte de atrás de la foto y ella salió bonita, pero no pudo publicarla porque estábamos en ella”, le explicó Sánchez al .

Siguiendo esa línea, la argentina de 21 años mencionó que la expresión de su chico se debe porque estaba cansado tras horas de fiesta. A principios de 2019, el hilarante momento de nuevo apareció en las plataformas digitales, luego de que el internauta @LejosEnBerlin la utilizó y escribió lo que supuestamente decía Denise, señaló el sitio .

La imagen original subida por @LejosEnBerlin.
La imagen original subida por @LejosEnBerlin.

De inmediato, el tuit se convirtió tendencia y desató una avalancha de comentarios. Incluso, otros cibernautas también usaron para graficar distintas situaciones. En agosto de 2022, el divertido meme, una vez más, ‘explotó’ en redes. Según detalló el citado medio, el resurgimiento se produjo cuando celebridades, grandes marcas y políticos incluyeron la imagen en sus publicaciones.

“La verdad es que me lo tomo todo con mucha calma y mucha gracia. No me importa estar expuesta porque soy bastante extrovertida. Así que no estoy avergonzado. El contexto en el que lo pusieron me hizo reír mucho”, indicó Sánchez, quien no tuvo problemas en reconocer que era la protagonista de la foto.


Síguenos en nuestras redes sociales: