VIDEO VIRAL: la increíble historia del hombre que es buscado por el FBI y la Interpol desde hace 17 años. (Foto: @kudzutheraccoon)
VIDEO VIRAL: la increíble historia del hombre que es buscado por el FBI y la Interpol desde hace 17 años. (Foto: @kudzutheraccoon)

Para publicar un video en TikTok, basta contar con un teléfono y conexión a Internet. Ahora, que el registro publicado se convierta en un éxito viral, va a depender de una suma de factores que incluyen la suerte y la perseverancia.

Aunque son varias las cosas a tener en cuenta a la hora de buscar fama en las redes sociales, pocas veces (o casi nunca) se habla de un usuario que, desde hace 17 años, escapa del FBI y la Interpol.

Chad Hower, identificado como “El Fugitivo de TikTok” o @kudzutheraccoon (“Kudzu el mapache”), fue acusado en 2009 por su exesposa de secuestrar a Alex, su hijo, que ahora tiene 26.

En la actualidad, el sujeto se dedica a relatar su día a día en la mencionada plataforma, así como sus constantes viajes a todos los países que le permiten obtener refugio para no enfrentarse a las autoridades norteamericanas.

En sus videos, Chad defiende su inocencia y afirma que es perseguido sin pruebas a pesar de que varios documentos judiciales cuestionan sus afirmaciones.

@kudzutheraccoon

♬ Emotional Cinematic Sad Violin and Piano - ISAo

Todo empezó cuando decidió divorciarse y obtuvo la custodia de su hijo

Su historia se remonta al 2011, cuando el ahora tiktoker y su expareja decidieron divorciarse. Cinco años después, el hombre, que trabajaba como desarrollador para Microsoft, consiguió la custodia de su hijo tras acusar a su mujer de negligencia.

“Aarys (nuevo nombre de su hijo) nunca ha vivido en Pensilvania y no tiene más vínculos que algunos familiares. Pero allí, en Pensilvania, presentó cargos de secuestro contra mí”, señaló Chad tras irse a vivir a Chipre y llevarse a su hijo.

Desde entonces, Chad ha viajado por Europa y llegó a ser detenido en Bulgaria, donde intentaron pedir la extradición a Estados Unidos, pero no lo consiguieron. Tras ser liberado, pasó un tiempo en una isla del caribe llamada San Cristóbal. Posteriormente llegó a Moscú, Rusia, donde se encuentra residiendo según se pueden ver en sus más recientes videos subidos a TikTok.

El estadounidense incluso tiene una en donde comparte detalles y documentos de su caso. Además, afirmó que hay una conspiración en su contra.

“El mismo juez White, sólo 2 meses después, el 6 de noviembre, participó en la creación de cargos de secuestro deliberadamente falsos contra mí y afirmó que se desconocía el paradero de Aarys, aunque tanto él como su madre tenían información de contacto completa sobre él en Chipre”, señaló.

@kudzutheraccoon Replying to @gokosbaby The FBI knows where I am but can't get me. #Interpol #FBI #TrueCrime ♬ original sound - The TikTok Fugitive 🦝

El supuesto motivo por el que lo busca el FBI y la Interpol

El hombre denunció que nunca se le avisó sobre el proceso y tampoco se le permitió defenderse en contra de la grave acusación de secuestro: “Esto se hizo en secreto, a puerta cerrada, en un Gran Jurado Federal. Nunca se dio ninguna notificación ni se dio ninguna posibilidad de que mi defensa legal estuviera presente”.

El medio Xakata indica que, en un podcast, Chad reveló que tiene dos teorías sobre por qué el FBI y la Interpol: La primera es que se trataría de un gran malentendido, aunque no lo cree así. Por otra parte, asegura que serían sus suegros los culpables de todo, ya que solían trabajar como ingenieros y tenían acceso a secretos militares rusos.

“Tres agencias de inteligencia, todas aliadas de Estados Unidos, se me acercaron para intentar reclutarme cuando trabajaba para Microsoft y me volví a casar con una ciudadana rusa en 2002″, explicó.

Su hijo, aunque sigue reportado como desaparecido, es una persona activa en las redes y tiene una página web en donde cuenta detalles de lo ocurrido. Asegura que no quiere tener relación con su madre, por lo que se cambió el nombre a Aarys.

Por su parte, Chad no ha podido ser arrestado por ninguna autoridad americana y continúa hablando de su caso en distintas plataformas digitales. De hecho, cuenta con una campaña de apoyo llamada , siendo este uno de sus distintos intentos por conseguir su objetivo de demostrar que es inocente.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas