HISTORIA VIRAL: el hábito que las personas más felices y sanas comparten, según una doctora de 102 años. (Foto: @begladmd)
HISTORIA VIRAL: el hábito que las personas más felices y sanas comparten, según una doctora de 102 años. (Foto: @begladmd)
Jorge Villanes

Gladys McGarey es una doctora de 102 años conocida internacionalmente por ser precursora de la medicina holística y cofundadora de la Academia de Parapsicología en Estados Unidos. Además, es autora de “La vida bien vivida: los 6 secretos de un médico de 102 años para la salud y la felicidad en todas las edades”, libro en el que comparte sus experiencias y secretos para tener una existencia plena y sin complicaciones. Recientemente, publicó un artículo en donde dio a conocer la costumbre que comparten las personas más felices que ha conocido. ¿De qué se trata? A continuación, te cuento todos los detalles.

Mira también:

Para McGarey, quienes saben cómo vivir una vida feliz y sin preocupaciones son capaces de dejar atrás las cosas o las experiencias que ya no les sirven. “La vida es demasiado corta para reflexionar y considerar lo mismo una y otra vez”, explica en un texto publicado en CNBC, ya que al hacerlo, “te estás torturando a ti mismo”.

Básicamente, se trata de la capacidad de construir nuevas experiencias, ya sea en el ámbito personal, profesional o a la hora de iniciar un proyecto.

La doctora recuerda que, tiempo atrás, su madre tenía la costumbre de levantar la mano suavemente y luego bajarla, en señal de que no había nada más por hacer ante un determinado problema. La idea detrás de este gesto es saber alejarse lo que ya no funciona, eje central que le ha permitido concentrarse en lo más importante para seguir avanzando.

Cómo identificar lo que debes dejar ir en la vida

La especialista señala que, para tener una vida plena, es indispensable saber identificar lo que te hace sentir estancado. Esto puede incluir una amistad, un esfuerzo profesional, una forma de pensar o un resentimiento, entre otras cosas.

La sensación de “estancamiento” se asemeja a estar atrapado en cierta etapa de la vida, algo que puede generar estrés o cansancio. Ante ello, McGarey recomienda hacer un simple ejercicio que consiste en apretar el puño y, tras simular que se trata del problema que te queja, dejar caer la mano mientras abres ligeramente los dedos.

Al mismo tiempo, puedes decir palabras que sean significativas para ti, tales como “no importa” o cualquier frase similar que funcione.

Finalmente, la doctora explica que las personas más felices saben cuándo es el momento de seguir adelante. Para ella, es importante ver el lado positivo de la situación y, en caso haya arrepentimiento de por medio, hacer lo posible por perdonarse a sí mismo.

“¿La mayoría de las cosas salieron bien? Si es así, ¡agradece! ¿Hay algo gracioso en esto? Si es así, ¡ríete! ¿Has aprendido algo nuevo desde entonces? Si es así, ¡disfruta lo que ahora sabes y exprésalo como puedas!”, escribió la especialista.

“Haga todo lo que pueda para dejar ir su arrepentimiento (perdónese a sí mismo y, si es necesario, pida perdón a los demás) para poder seguir adelante con su vida”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Te dejo más historias

Tags Relacionados: