VIDEO VIRAL: cómo esta joven está logrando ahorrar 8 mil dólares a un año dejando de gastar en cosas que no son esenciales. (Foto: @chrissie.milan)
VIDEO VIRAL: cómo esta joven está logrando ahorrar 8 mil dólares a un año dejando de gastar en cosas que no son esenciales. (Foto: @chrissie.milan)

Chrissie Milan, una joven de 25 años que reside en Londres, asegura haber descubierto una forma de ahorrar más de 600 dólares al mes simplemente eliminando cuatro hábitos de gasto que solía hacer sin pensar. Ella admite haber sido una gastadora frívola en el pasado, pero su perspectiva sobre el valor del dinero cambió cuando realizó un viaje a Tailandia a finales del año pasado. En aquella oportunidad, compró un batido que le costó $1.30, en comparación con los $7.60 que hubiera pagado en el Reino Unido. Lo que llamó su atención no fue únicamente el precio en sí, sino también la calidad del producto ofrecido.

Mira también:

“Me hizo pensar en lo que realmente necesito gastar dinero en casa y también en lo que obtendré a cambio”, dijo Milan en conversación con South West News Service.

Chrissie, quien estaba decidida a cambiar su vida, se propuso llevar a cabo un “año sin gastos” a partir de enero, eliminando compras innecesarias y concentrándose en lo esencial. Encontró cuatro tipos principales de desperdicio de dinero y tomó medidas.

Las 4 cosas innecesarias en las que dejó de gastar dinero

En primer lugar, se dio cuenta de que gastaba casi 200 dólares al mes en ropa, una cantidad considerable que ascendía a unos 2400 dólares al año. Con un armario ya repleto de prendas, decidió no comprar más ropa durante todo el 2024.

Además, Chrissie solía comprar un café diario en su camino al trabajo, y también gastaba dinero en almuerzos cuando estaba en la oficina. Estos gastos sumaban alrededor de 300 dólares al mes, lo que representaba un consumo de 3600 dólares anuales.

Por último, la joven y sus amigos solían disfrutar de cenas elegantes fuera de casa, lo cual implicaba un gasto adicional de más de 100 dólares al mes. Así, prefirieron dejar este hábito para empezar a preparar comidas en casa, lo que resultó en un ahorro de 1200 dólares.

@chrissie.milan #nospendchallenge day 24 and we’re having breakthroughs 😭 - I just came here to save money?! #nospendchallenge #nospendfebruary #budgetingtiktok #howmuchispendinaday #dailyvlog #dayinmylife #savingmoney #personalfinance #loudbudgeting #lifeinyour20s #minimalistlifestyle ♬ original sound - Chrissie

“Se trata de llegar a la raíz de lo que es importante”, afirmó la chica. “Quitarlo todo y empezar desde cero te ayuda a darte cuenta de lo que te pierdes y de lo que no”.

Por otra parte, señala que no extraña salir a cenar con sus amigas y que ahora prefiere realizar actividades más económicas. Asimismo, está enfocada en ahorrar dinero ante cualquier situación de emergencia y también piensa en su futuro.

“El objetivo es desafiar mis gastos, por lo que creo que será mejor guardar el dinero que ahorre para un momento complicado o invertirlo”, finalizó. “Quiero construir un futuro financiero cómodo, no siento la necesidad de desperdiciarlo en algo enorme”.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

Más historias parecidas

¿Por qué es importante ahorrar dinero?

Ahorrar dinero te beneficia en varios aspectos. Primero, te da un colchón financiero para enfrentar cualquier emergencia que pueda surgir. Segundo, te permite alcanzar metas a corto y largo plazo, como comprar una casa o realizar un viaje. Y finalmente, te brinda una mayor tranquilidad mental al saber que tienes un respaldo económico.

¿Dónde puedo guardar mis ahorros?

Puedes abrir una cuenta de ahorros en un banco o cooperativa de crédito. Estas cuentas te permiten depositar y retirar dinero fácilmente, y además generan intereses sobre tu saldo. Otra opción es invertir en instrumentos financieros como fondos mutuos o certificados de depósito, que ofrecen mayor potencial de rentabilidad que una cuenta de ahorros, pero también conllevan un mayor riesgo.

¿Cuáles son formas sencillas de ahorrar dinero?

  • Reduces tus gastos
  • Automatiza tus ahorros
  • No dudes en aprovechar las ofertas o descuentos
  • Planifica un presupuesto
  • No te endeudes en cosas innecesarias
  • Si vas a comprar algo, asegúrate que realmente lo necesitas o quieres.

¿Cómo ahorrar dinero para una meta específica?

En caso tengas en mente ahorrar dinero para cumplir una meta, como un viaje o una casa nueva, es importante crear un plan. Esto incluye establecer una meta de ahorro específica, determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes y crear un presupuesto que te ayude a alcanzar tu meta.

¿Cómo jubilarme con comodidad?

Para que puedas jubilarte con total tranquilidad, es crucial que empieces a ahorrar cuanto antes. Tener un plan de jubilación bien definido también es fundamental. Puedes ayudarte de una calculadora de jubilación para determinar la cantidad de dinero que necesitas ahorrar para alcanzar tus objetivos.

¿Qué cantidad sería ideal ahorrar de mis ingresos?

Te recomiendo que ahorres, al menos, el 10% de tus ingresos mensuales; pero en caso te cueste, podrías empezar con un menor porcentaje e ir aumentando conforme pase el tiempo.

¿Cómo iniciar en la inversión de mis ahorros?

En caso estás planeando lanzarte al mundo de las inversiones, es fundamental que tengas un colchón financiero sólido. Este colchón, también conocido como fondo de emergencia, debería cubrir entre 3 y 6 meses de tus gastos básicos.

¿Cómo ahorrar para una casa?

  • Trata de ahorrar para el pago inicial que sería un 20%.
  • Solicita un préstamo que te permite comprar una vivienda.
  • Aprovecha los programas de ayuda disponibles.

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Una cuenta de ahorros te da la posibilidad de depositar tu dinero y obtener ganancias a través de los intereses. Estos intereses son un porcentaje del dinero que tienes en la cuenta, que te paga el banco.

¿Qué es la calificación crediticia?

Tu calificación crediticia es como un termómetro de tu salud financiera. Es un número que refleja tu capacidad para pagar tus deudas y te ayuda a acceder a préstamos y otros productos financieros.

Te recomiendo ver este video

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video
Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas