HISTORIA VIRAL: el pastor estadounidense Eligio Regalado fue acusado de fraude; asegura que "Dios se lo pidió". (Foto: INDXcoin)
HISTORIA VIRAL: el pastor estadounidense Eligio Regalado fue acusado de fraude; asegura que "Dios se lo pidió". (Foto: INDXcoin)

El pastor estadounidense Eligio Regalado enfrenta cargos de fraude civil por presuntamente estafar 1,3 millones de dólares en donaciones a través de un esquema de que “no tienen valor”. La demanda fue presentada el 17 de enero en el Tribunal de Distrito de Denver por la Oficina del Fiscal General de Colorado.

Regalado y su esposa Kaitlyn promocionaron la criptomoneda llamada INDXcoin alegando que “Dios les dijo que la gente se haría rica” si invertían, señaló .

La criptomoneda se ofreció a través del Kingdom Wealth Exchange, una plataforma de intercambio que era operado por la propia pareja a pesar de su falta de experiencia en criptomonedas.

Tras ser expuesto, el pastor insistió en que “el Señor le dijo que lo hiciera” en un video. Asimismo, admitió que tanto él como su esposa se embolsaron 1,3 millones de dólares.

“De los $1.3 [millones], medio millón de dólares se destinó al IRS [Servicios de Impuestos Internos] y unos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”, dijo el religioso en un video según la revista People.

La increíble excusa de un pastor que le robó más de un millón de dólares a sus seguidores: “Le tomamos la palabra a Dios”

Como si lo anterior no fuera suficiente, Regalado le pidió a sus seguidores que “no se enojaran” con los fiscales que se encuentran investigando el caso.

“Tienen que hacer esto”, señaló. “Quiero decir, si piensas en esto: vendimos una criptomoneda sin una salida clara. Lo hicimos. Le tomamos la palabra a Dios”.

Regalado, a pesar de los problemas con el intercambio de criptomonedas que impidieron a los inversores retirar su dinero, expresó sus esperanzas de que ocurra un “milagro financiero” para que estos pudieran recuperar su dinero.

El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, indicó que Regalado se aprovechó de la confianza de su comunidad y emitió advertencias sobre la necesidad de escepticismo en el mundo de las criptomonedas.

Ahora, se espera que la pareja enfrente los cargos ante el Tribunal de Distrito de Denver la próxima semana.

Qué tener en cuenta al invertir en criptomonedas

  • Involucrate e investiga.
  • No te dejes llevar por modas.
  • Busca la criptomoneda que más te convenga.
  • Controla tus monedas.
  • Invierte solo a través de plataformas conocidas.
  • Evalúa cómo quieres almacenar tus fondos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas