VIDEO VIRAL: una españa alerta sobre unos estafadores que se hacen pasar por trabajadores de Instagram. (Foto: @cristinaccalvo)
VIDEO VIRAL: una españa alerta sobre unos estafadores que se hacen pasar por trabajadores de Instagram. (Foto: @cristinaccalvo)

Los fraudes informáticos están en constante aumento y, a pesar de que en el pasado era relativamente sencillo identificarlos y saber cómo prevenirlos, con el tiempo parece volverse más complicado detectarlos. Buscando alertar a la mayor cantidad de personas posible, una joven decidió compartir su experiencia sobre unos estafadores que se hicieron pasar por unos trabajadores de Instagram.

Mira también:

Según el relato de la tiktoker española Cristina Calvo, los sujetos le enviaron unos correos avisándole de que la app cerrará su cuenta por una supuesta suplantación de identidad. Agrega que los delincuentes buscan que las víctimas les paguen para recuperar sus perfiles, presentándose como expertos en la resolución de este tipo de problemas.

A pesar de que sospechaba de que las cosas no cuadraban, Cristina señala que tuvo que responder al correo sospechoso para recuperar su cuenta, solicitando la devolución debido a un error y negando cualquier suplantación de identidad.

Aunque inicialmente le respondieron de manera negativa en inglés, logró recuperar la cuenta de inmediato, sorprendiéndose ante esta peculiaridad.

Afortunadamente, ya estaba al tanto de este modo de estafa en TikTok, donde otras chicas compartieron su experiencia y revelaron cómo recuperar la cuenta. Motivada por lo que le pasó, la española se animó difundir el mensaje a través de sus redes sociales.

@cristinaccalvo

Por favor compartid y que esto se difunda lo antes posible 💗 Gracias

♬ sonido original - Cristina Calvo

En su video, destacó la importancia de no pagarle a nadie para recuperar una cuenta, ya que algunas personas han caído en esta estafa. Finalmente, señaló que, pesar del aumento de fraudes en Internet, están siendo los propios internautas quienes comparten información valiosa para encontrar soluciones a estos problemas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo evitar suplantaciones en Internet?

Para evitar suplantaciones en Internet, es fundamental mantener una sólida ciberseguridad. En primer lugar, fortalece tus contraseñas utilizando combinaciones de letras, números y caracteres especiales, y evita el uso de información personal fácilmente accesible. Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible, ya que proporciona una capa adicional de seguridad.

Además, mantente alerta ante posibles intentos de phishing. No hagas clic en enlaces sospechosos ni proporciones información confidencial a través de correos electrónicos no verificados. Familiarízate con las tácticas comunes de los estafadores, como correos electrónicos engañosos que solicitan información personal o credenciales. Además, recuerda mantener actualizado tu software de seguridad y sé cauteloso al descargar archivos o hacer clic en enlaces, incluso si provienen de fuentes aparentemente confiables.

Finalmente, verifica regularmente tus cuentas en línea y revisa las configuraciones de privacidad. Si notas actividad inusual o cambios no autorizados, actúa de inmediato cambiando contraseñas y contactando a la plataforma correspondiente.

Te recomiendo ver este video

YouTube viral: Se queda encerrado toda una noche en un bar y cuando lo liberan sorprende con su reacción
Se quedó dormido en un bar y cuando lo liberan estaba con una copa. (Twitter | @er_gabi2)



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas