VIDEO VIRAL: el momento en que unos bañistas se encuentran con un casuario, el pájaro "más peligroso del mundo". (Foto: 9 News / Facebook)
VIDEO VIRAL: el momento en que unos bañistas se encuentran con un casuario, el pájaro "más peligroso del mundo". (Foto: 9 News / Facebook)

¡Una descomunal ave apodada “el pájaro más intrépido del planeta” dejó boquiabiertos a los bañistas en la playa de Bingil Bay, en Queensland (Australia)! El bicho emergió del agua de manera tan repentina que los testigos quedaron congelados, pero claro, no perdieron la oportunidad de capturar y compartir el momento en las redes sociales.

En este divertido video, se puede observar a un casuario, esa especie emparentada con el avestruz y el emú, pero con el tamaño de una persona, dándose un chapuzón playero, completamente ajeno a la multitud que lo rodea. ¡La playa tiene un nuevo rey emplumado!

Mira también:

Según un comunicado del , el encuentro se produjo el pasado 31 de octubre, luego de que Nikita McDowell, anfitriona del camping en Bingil Bay, alertara sobre la presencia del pájaro al Servicio de Parques y Vida Salvaje.

“No estamos seguros de cuánto tiempo estuvo este animal en el agua ni por qué decidió nadar, pero las imágenes son asombrosas”, dijo por su parte Stephen Clough, experto en vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Ciencia de Australia, quien hizo énfasis en que este espécimen se encuentra en peligro de extinción.

“Si se encuentran cara a cara con un ave agresiva, es importante que consideren algunas estrategias sencillas para protegerse. Si se topan con un casuario del sur, retrocedan lentamente y coloquen algo como un árbol o una mochila entre ustedes y el ave, y dejen que siga su camino”, recomendó el gobierno local.

El casuario, un ave de gran tamaño y conocida como una de las especies más peligrosas del mundo

El animal que fue visto en Queensland es un casuario sureño, una de las tres especies sobrevivientes en el mundo y la única presente en Australia.

Según CBS News, sus hábitats naturales incluyen selvas tropicales del noreste de Australia y Papúa Nueva Guinea.

El casuario del sur tiene una apariencia distintiva. Los funcionarios ambientales describen su característico plumaje negro brillante y la presencia de un “casco” alto y marrón en la parte superior de su cabeza, además de una garra en forma de daga unida al dedo en cada uno de sus pies.

Son el ave más pesada de Australia: las hembras pesan hasta alrededor de 165 libras y los machos hasta 120.

¿Cuáles son las aves más grandes del mundo?

De acuerdo al portal , estos son los animales voladores que poseen una gran altura:

  • Avestruz
  • Casuario común
  • Albatros errante
  • Cóndor andino
  • Jote real
  • Águila harpía
  • Águila monera
  • Cigüeña americana

¿Qué velocidad máxima puede alcanzar un casuario?

De acuerdo al portal , este animal podría desarrollar una velocidad de hasta 50 km/h. Es más, presentan una gran habilidad para nadar por los mares.

¿Cuántos casuarios existen en el mundo?

Según el portal , pese a que no existe un número exacto, se estima que hay un aproximado de 2000 individuos en Australia. Es importante señalar que esta gran ave forma parte de la lista de especies que están en peligro de extinción.

¿Cuántos años vive un casuario?

Estas grandes aves pueden vivir aproximadamente entre 12 a 19 años.

¿Qué puede hacer el casuario?

La fuerza de un casuario es impresionante y se deriva principalmente de sus poderosas patas y garras. Pueden saltar a alturas sorprendentes y correr a velocidades considerables, lo que los convierte en aves formidables.

¿De qué se alimenta el casuario?

Este animal depredador está habituado a alimentarse de fruta, pues lo pueden recoger del suelo o arrancarla de los árboles. Además, también suelen comer setas, insectos, ranas, serpientes y otros pequeños animales.

¿Qué se debe hacer si nos encontramos con un casuario?

En caso de encontrarte con un casuario, ¡mantén la calma y prioriza la seguridad! Mantén una distancia segura, evita acercarte a las crías, no intentes alimentarlos y retrocede lentamente si muestran signos de agresión. Muéstrate grande, pero no corras. En situaciones de peligro, busca refugio elevado y recuerda que estos grandes pájaros pueden ser impredecibles, así que siempre es mejor contactar a las autoridades locales o expertos en vida silvestre para obtener orientación adicional.

¿Los casuarios son peligrosos para los seres humanos?

Solamente ocurriría esta situación cuando las aves se sienten amenazadas. Sus garras afiladas serían sus armas de defensa que podrían causar daños graves y, en el peor de los casos, provocaría la muerte. Para prevenir un ataque de casuario lo recomendable sería mantener la calma y alejarse lentamente.

¿Qué hacer para coexistir con los casuarios?

  • No entrar en su territorio. Son aves que están acostumbradas a vivir de forma solitaria y no les agrada la presencia de humanos.
  • No alimentarlos. Realizar esta acción generaría que los casuarios se vuelvan agresivos.
  • No molestarlos. Por ningún motivo molestes a los casuarios, pues sería una víctima de ataque.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo este video

Punta Sal: Tiburón ballena causó susto entre bañistas de la playa Canoas (VIDEO)
Punta Sal: Tiburón ballena causó susto entre bañistas de la playa Canoas (VIDEO)
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas