VIDEO VIRAL: la joven española que quiere verlo todo para instalarse en el campo porque no le interesa el dinero. (Foto: @macarena.blasco / TikTok)
VIDEO VIRAL: la joven española que quiere verlo todo para instalarse en el campo porque no le interesa el dinero. (Foto: @macarena.blasco / TikTok)

Una mujer española de 33 años ha tomado una decisión arriesgada: quiere vender todo lo que tiene y abandonar la ciudad para aventurarse en una aventura rural. Su testimonio de TikTok ha recibido varias reacciones, desde personas que cuestionan sus palabras hasta personas que encuentran su camino atractivo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre este .

La joven conocida como Macarena Blasco (@macarena.blasco) comenzó diciendo: “Me da igual que me digan que estoy loca, que en el pueblo o en el campo no hay oportunidades”. “No quiero cobrar 100.000 euros al año, ni comprar un ático en Madrid, ni tener un coche mejor, ni irme de vacaciones a las Maldivas”, explicó.

Mira también:

La mujer parece estar segura de su decisión porque muestra su intención de abandonar todo y comenzar de nuevo en un lugar alejado de la ciudad. “Lo único que quiero es vivir en una casa rural con mi huerto y mis cuatro gallinas”, afirma.

@macarena.blasco Vivir en el campo 💚 #countryliving #vidaenelcampo #irseaviviralcampo #rurallife ♬ sonido original - Macarena Blasco

En medio de la controversia desatada por su video, Macarena aborda nuevamente el tema en un segundo clip, donde comparte minuciosamente los pormenores de su decisión.

Ella aclaró que planea mudarse sola y que piensa trabajar en el campo más no vivir de este, ya que es consciente de lo complicado que es trabajar en la parte agrícola sin contar con las instalaciones o el terreno adecuado. “Es prácticamente imposible”, señaló.

Por otra parte, y en respuesta a las constantes preguntas sobre lo que piensa hacer para generar dinero, la española indicó que aspira a “teletrabajar desde el campo y tener una huerta para autoconsumo”.

@macarena.blasco De qué vivir cuando te vas a vivir al campo #countryliving #vidaenelcampo #irseaviviralcampo #rurallife ♬ sonido original - Macarena Blasco

Las palabras de la joven provocaron diversas reacciones entre los usuarios, quienes acudieron a la sección de comentarios para compartir sus opiniones.

“Yo vivo toda mi vida en campo rodeado de naranjos, mis perros y sí, mis gallinas y pollos, y te cuento que nadie se puede imaginar lo que es despertar allí”; “Me paso la vida diciendo que ojalá me toque la lotería para comprarme casita de campo y 4 gallinas”; “Yo me iría, pero me da miedo no poder pagar las facturas”; “Todos opinan, pero tu vida es tuya. Vas a tener mucho éxito”, escribieron las personas.

Nota publicada el 5 de octubre del 2023

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Por qué algunos jóvenes prefieren vivir en el campo?

Algunos jóvenes eligen vivir en el campo por una mejor calidad de vida, más espacio y privacidad, conexión con la naturaleza, menor costo de vida, la posibilidad de trabajar remotamente, la comunidad y valores locales, desarrollo de habilidades prácticas, y la reducción del estrés.

¿Qué realizan las personas que viven en el campo?

Aquellas personas que residen en estas zonas rurales se dedican a la agricultura, ganadería, pesca, comercios locales, entre otros. Es poco probable que un individuo que esté situado en el campo realice labores comunes de la ciudad.

En última instancia, la elección de vivir en el campo o en la ciudad depende de las preferencias individuales y las metas de cada persona. Lo que es importante es que esta decisión ofrezca un entorno que fomente la felicidad y el bienestar de cada uno.

¿Cuáles son los beneficios de vivir en el campo?

Vivir en el campo puede proporcionar una serie de beneficios psicológicos que impactan positivamente en el bienestar mental. El entorno rural suele ofrecer mayor tranquilidad y conexión con la naturaleza, lo que puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. La menor densidad de población y el ritmo de vida más pausado pueden llevar a una sensación de seguridad y comunidad, fortaleciendo las relaciones interpersonales. La exposición a entornos naturales también se asocia con una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión, mientras que el aire fresco y la menor contaminación pueden mejorar la calidad del sueño y la salud en general. La vida en el campo, con su ritmo más cercano a la naturaleza, proporciona un espacio propicio para la reflexión y la desconexión de las demandas estresantes de la vida moderna, lo que contribuye a un mejor equilibrio emocional y psicológico.

¿Qué es lo más llamativo de vivir en el campo?

Existe la posibilidad de observar gran cantidad de animales como pájaros, caballos, cerdos, conejos, vacas, entre otros, que están habituados a situarse en el campo. También se escucha otros tipos de sonidos que probablemente no se capte en la propia ciudad y el estrés sea menor.

¿Cómo puedo prepararme para vivir en el campo?

  • Investiga el área. Obtén información sobre la comunidad, las oportunidades de trabajos, servicios disponibles y qué riesgos existen.
  • Realiza una lista de tus necesidades y deseos. Te permitirá a tomar decisiones sobre dónde vivir y cómo equipar tu hogar.
  • Conectarse con la comunidad que planeas mudarte. Interactúa con tus vecinos en eventos comunitarios para que te sientas más cómodo en tu nuevo hogar.

¿Es más barato vivir en el campo que en la ciudad?

Vivir en el campo es a menudo más rentable que vivir en la ciudad, por lo general porque los precios de la vivienda, los alimentos y los servicios son más bajos en las zonas rurales.

¿Existen buenas oportunidades laborales en el campo?

En el campo, las oportunidades de trabajo se concentran en actividades relacionadas con la producción de alimentos, el turismo, la artesanía y las pequeñas empresas. En cambio, las opciones de empleo en oficinas o grandes empresas son más limitadas.

¿Cómo es el transporte en la zona rural?

En las zonas rurales, las opciones de transporte suelen ser escasas. Es posible que se necesite conducir distancias considerables para llegar al trabajo, la escuela o los servicios.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en la ciudad?

  • Accesibilidad de transporte público para visitar diversas zonas.
  • Existe una mayor oportunidad de empleos, educación y cultura.
  • Presenta una diversidad de entretenimiento para todas las edades.

¿Cómo lidiar con la contaminación en la ciudad?

Vivir en una ciudad puede exponerte a la contaminación, que puede causar problemas de salud y dañar el medio ambiente. Puedes reducir tu exposición a la contaminación caminando o andando en bicicleta, usando el transporte público y reduciendo tu consumo de energía.

¿Cómo prepararme ante los desastres naturales en las zonas rurales?

Es fundamental que las personas que viven en zonas rurales propensas a desastres naturales tengan un plan de emergencia, un kit de emergencia y estén informadas sobre las últimas advertencias meteorológicas.

¿Qué hacer para que las ciudades sean más seguras de vivir?

La seguridad en las ciudades es un tema complejo que requiere un enfoque integral. Para que estas zonas sean más seguras, es necesario mejorar la infraestructura vial, reducir la delincuencia, reducir la contaminación y abordar los problemas sociales.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una casa en el campo?

  • El tamaño de la propiedad para que sea cómoda para ti y tus familiares.
  • La cercanía de los servicios y comodidades.
  • La calidad del suelo si pretendes cultivar o criar animales.
  • Conocer si realmente es seguro de vivir.

¿Cómo es la tecnología en el campo?

La tecnología entre el campo y en la ciudad puede tener diferentes características. En las zonas rurales, el acceso a Internet y otros servicios de telecomunicaciones suele ser más limitado por diversos factores como la distancia a las infraestructuras de telecomunicaciones, la dispersión de la población y las condiciones climáticas.

¿Cómo es la atención médica en la zona rural?

Las personas que viven en zonas rurales pueden tener más dificultades para acceder a la atención médica que las personas que viven en zonas urbanas. Esto se debe a que hay menos médicos y hospitales disponibles.

¿Cómo es la calidad de vida en la zona rural?

La vida en el campo ofrece un entorno natural incomparable, con aire y agua más puros que en las ciudades. Su ritmo de vida pausado y apacible permite disfrutar de la tranquilidad y el silencio, alejado del ajetreo urbano.

Te recomiendo ver este video

YouTube viral: Se queda encerrado toda una noche en un bar y cuando lo liberan sorprende con su reacción
Se quedó dormido en un bar y cuando lo liberan estaba con una copa. (Twitter | @er_gabi2)
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

MÁS HISTORIAS

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas