HISTORIA VIRAL: inglesa de 83 años se separa de su esposo de 37 y revela el motivo detrás de su decisión. (Foto: Iris Jones / Facebook)
HISTORIA VIRAL: inglesa de 83 años se separa de su esposo de 37 y revela el motivo detrás de su decisión. (Foto: Iris Jones / Facebook)

Se anunció que Iris Jones, una mujer británica de 83 años que se casó con un egipcio de 37 años, se divorciará. , el caso de la pareja reveló detalles sobre su relación y su diferencia de edad de casi cincuenta años.

MIRA TAMBIÉN | Niño pide un paseo en camión por su cumpleaños: 65 camioneros asisten a su fiesta

Hace algún tiempo, la mujer conoció a Mohamed Ibriham en El Cairo y pronto decidieron casarse. Después se mudó a Weston-super-Mare (Inglaterra) para vivir con su esposa. Allí trabajó como guardia de seguridad en un supermercado Tesco.

A pesar de las críticas, la pareja optó por seguir junta e incluso apareció en populares programas de televisión para defender su relación, lo que les catapultó a la fama y centró toda la atención en ellos.

“Algunas personas nos atacan. ¿Por qué? Estoy trabajando”, dijo el egipcio en conversión con el matutino This Morning. “No estoy con Iris porque necesito algo. Soy un hombre rico, tengo un bungalow en El Cairo”.

Por su parte, la mujer admitió que la convivencia no era sencilla: “Estamos pasando por problemas ahora porque Mohamed se está adaptando a la vida en el oeste y yo me estoy adaptando a tener un hombre en el lugar”, declaró.

“El amor no conoce diferencia entre edades, ni países”, señaló Ibriham en aquel momento. “Esta es nuestra vida, Iris me eligió a mí y yo elegí a Iris”.

Cuentan los detalles de su separación

Sin embargo, el amor entre ambos parece haberse esfumado, pues Jones confirmó en una declaración para el medio británico que se encuentra soltera nuevamente.

“Solíamos tener una gran vida sexual, pero luego se redujo a nada porque siempre estaba tan cansada de cuidarlo”, dijo la inglesa.

“Estoy mejor sin él, y desearía haber escuchado a mi familia y amigos, pero lo hecho, hecho está ahora. Lamento haberlo conocido y ahora sé que mi mejor esposo fue mi primer esposo Gwyn”, agregó.

Foto: Iris Jones / Facebook
Foto: Iris Jones / Facebook

El citado medio inglés dio a conocer que había una clara división cultural entre los dos, ya que el egipcio esperaba que Iris se haga cargo de todas las labores del hogar. Debido a esto, la mujer solía estar muy cansada y de mal humor.

Además, el sujeto hablaba árabe todo el tiempo, lo que “enloquecía” a la británica. Mientras que a ella le gustaba tener las ventanas de la casa abiertas, él no estaba de acuerdo. Por otra parte, iba al médico con más frecuencia que Iris, a pesar de tener la mitad de su edad y tampoco le gustaba la comida británica.

Desde la separación, la adulta mayor cortó toda comunicación con Mohamed. “Simplemente, no nos llevábamos bien por un tiempo y nos separamos. No sé dónde vive, dónde trabaja, quién lava la ropa. Simplemente, no lo he visto, pero algunos amigos lo han visto en Weston”, indicó.

No escuchar a su familia fue su gran error

La mujer señala que, aunque en su momento tantos amigos como familiares le advirtieron sobre los riesgos de la relación, ella prefirió ignorarlos, aunque ahora se arrepiente de haberlo hecho.

“No sé qué pasará ahora, él querrá dar su versión de la historia porque en cualquier ruptura matrimonial siempre hay dos lados de la historia, lo admito todo eso, no soy la persona más fácil de tratar”, confesó.

“Soy muy obstinada y quiero que las cosas se hagan a mi manera y fue muy difícil que un tipo viniera a mi casa después de 27 años de celibato y tener que cuidarlo, fue difícil, pero simplemente no funcionó”. Concluyó.

Después de la boda, las autoridades inglesas le dieron permiso a Mohamed para que se quede en el Reino Unido. Ahora, se espera que el Ministerio del Interior evalúe la situación y determine si el egipcio puede permanecer en el país.

Esta nota se publicó originalmente el 26 de julio de 2023

¿Qué se necesita para divorciarse en Perú?

La voluntad de ambos cónyuges de divorciarse. Dos años mínimos de casado. Presentar una solicitud por escrito al Sr. Alcalde expresando la decisión de separarse, señalando nombre y apellidos, DNI y el último domicilio conyugal (firma y huella digital de cada uno de los cónyuges).

¿Cuánto cuesta un divorcio en el Perú?

El costo para estos casos puede ir desde los S/900 hasta los S/2,800 y también demora entre un mes y 90 días. Pero, si el divorcio es considerado contencioso, es decir, hay conflicto por la repartición de bienes, la custodia de los hijos u otros, el precio del trámite puede ser mayor.

¿Cuánto le tengo que dar a mi esposa si me divorcio?

No existe un monto fijo o estándar para la pensión alimenticia. Cada caso se evalúa de manera individual, tomando en cuenta diversos factores como los ingresos, los gastos y las necesidades particulares de cada cónyuge.

¿Qué le corresponde a la esposa cuando se divorcia?

El cónyuge que se haya dedicado al trabajo del hogar y al cuidado de los hijos debe ser compensado hasta con el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

¿Cuántos años de convivencia se necesita para dividir bienes?

Tener dos años de convivencia como mínimo.

¿Cuándo una pareja se separa, cómo se dividen los bienes?

Los bienes matrimoniales se dividen en su divorcio. La mayoría de los bienes que usted o su cónyuge obtuvo o ganó durante su matrimonio son bienes matrimoniales. No importa a nombre de quién esté el título o la escritura. Todavía son bienes matrimoniales a menos que fue un regalo o una herencia.

¿Cuáles son las causas más comunes de divorcio?

  • El desgaste, alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo.
  • El desenamoramiento, a veces, acompañado del inicio de una relación con una tercera persona.
  • Infidelidades.
  • Dificultades económicas.

¿Cómo afecta psicológicamente un divorcio?

Dependiendo del caso y de las circunstancias específicas, el divorcio puede ser un proceso legal largo y prolongado que implica episodios poco agradables que generan estrés.

¿Qué ocurriría si mi esposa o esposo no quiere firmar el divorcio en el Perú?

El Gobierno del Perú establece que se debe recurrir al Poder Judicial para dar inicio a un divorcio contencioso. Habitualmente ocurre esta situación cuando hay existe un acuerdo entre los miembros de la pareja para separarse.

¿Qué ocurre con los apellidos después del divorcio?

Después del divorcio, los cónyuges tienen la opción de seguir usando su apellido matrimonial, volver a usar su apellido de solteros o adoptar un nuevo apellido.

¿Cuáles son los tipos de divorcio?

  • Divorcio de mutuo acuerdo. Se produce cuando ambos cónyuges están de acuerdo en los términos de separarse.
  • Divorcio contencioso. Se debe a los cónyuges que no están de acuerdo a los términos del divorcio.

¿Cómo afrontar un divorcio?

El divorcio es un proceso de duelo, pues se ha perdido un vínculo importante. Es normal si existe dolor, tristeza, ira y confusión ante esta situación; por el contrario, te estarías dañando si tratas de reprimirlas o ignorarlas.

¿Cómo informar a los hijos que los padres se divorciarán?

Esta situación puede afectar emocionalmente a los menores de edad; por ello, es sumamente necesario ser honesto con las criaturas sobre lo que está ocurriendo y expresarles que el cariño y amor no cambiará a pesar de la decisión.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Video recomendado

‘Es Santa, tu mejor amigo’: un hacker ingresa a la cámara de seguridad y acosa a una niña
Sujeto se hizo pasar por Papa Noel para acosar a niña de 8 años a través de su cámara de seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas