VIDEO VIRAL: testimonio de mexicana a la que le negaron la visa; reveló los motivos detrás de la negativa. (Foto: @ferdelucio23)
VIDEO VIRAL: testimonio de mexicana a la que le negaron la visa; reveló los motivos detrás de la negativa. (Foto: @ferdelucio23)

En su búsqueda por obtener una , una mujer de México se encontró con un inesperado revés: la negativa de su solicitud. En lugar de resignarse, decidió compartir los errores que cometió durante el proceso con el fin de que su experiencia sea de utilidad para quienes aspiran obtener el documento en cuestión.

En un video subido a TikTok, la usuaria Fer (@ferdelucio23) reveló que contrató a una gestora o tramitadora que la ayudó a conseguir una fecha para octubre de este año. Según sus palabras, se presentó en el Centro de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) de la Ciudad de México y después se le pidió trasladarse al Consulado en Matamoros.

Así, mencionó que su primer error fue ir al CAS con sus hijos de tres años y nueve meses y no llevar fotos de ellos. En su testimonio, explicó que decidió no hacerlo porque así se lo indicó la gestora que había contratado.

El relato viral de una mexicana a la que le negaron la visa a EEUU

El segundo error que cometió fue decir que iba a visitar a un familiar que vive en Estados Unidos, ya que al rellenar la solicitud no ahondó en detalles. Esto es importante ya que la información brindada será tomada en cuenta durante la entrevista con el agente consular.

Asimismo, Fer señaló que, tras decir que iba a EEUU para visitar a un familiar en Illinois, la persona que la entrevistó le entregó un papel en donde le decía que ni su familia ni ella habían aprobado la solicitud. “En mi papelito dice ‘que porque no tengo lazos fuertes que me amarren a mi país’”, recordó.

@ferdelucio23 Parte 5 | Errores que cometí par que me negaran la Visa a USA #visausa #visaeuaprimeravez #visausa🇺🇸 #menegaronlavisa #expertosenvisado #visaamericana #miexperiencia ♬ sonido original - 🌼Fer De Lucio🌼

Finalmente, la mexicana comentó que es abogada y junto con su esposo tiene una pequeña empresa, por lo que cree que las fallas en las que incurrió fueron responsabilidad de la tramitadora.

Por otra parte, reveló que, solo un mes antes, su mamá y su hermana habían hecho el mismo trámite y contestado las mismas preguntas; sin embargo, ellas sí obtuvieron la visa. Este hecho reforzó su teoría de que su principal error fue dejarle todo el trámite a una tercera persona.

¿Por qué le niegan la visa para Estados Unidos a un solicitante?

Las solicitudes de visa para Estados Unidos pueden encontrarse con la negativa debido a una variedad de razones. Entre estas se incluyen la carencia de conexiones sólidas con el país de origen, recursos económicos insuficientes, antecedentes penales o de inmigración, información inexacta o inconsistente, propósitos de viaje poco definidos, historial de solicitudes previas rechazadas, falta de documentación adecuada, ausencia de intención de retorno y modificaciones en las políticas de inmigración. Estos criterios son evaluados minuciosamente durante el proceso de solicitud, lo que subraya la importancia de una preparación meticulosa y precisa al buscar una visa para ingresar a Estados Unidos.

La decisión de negar una visa se basa en la evaluación individual de factores y pruebas presentadas por el solicitante, y está a cargo del oficial consular.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

Visa para Estados Unidos: mira qué requisitos se necesitan
Si eres una de las personas que está interesada en viajar a Estados Unidos, mira AQUÍ los pasos que necesitas seguir para solicitar la visa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas