HISTORIA VIRAL: estadounidense demanda a médicos de la Universidad de Washington después de una supuesta cirugía fallida y la extirpación del órgano equivocado. (Foto: KIRO - 7 / Captura de YouTube)
HISTORIA VIRAL: estadounidense demanda a médicos de la Universidad de Washington después de una supuesta cirugía fallida y la extirpación del órgano equivocado. (Foto: KIRO - 7 / Captura de YouTube)

Un hombre de Washington, Estados Unidos (USA), está demandando a un hospital y a dos de sus médicos por negligencia. Según denunció, los trabajadores le extirparon el órgano equivocado durante una cirugía, error garrafal que casi le cuesta la vida.

“Ha sido un año increíble”, dijo George Piano, de 72 años, en conversación con el medio . En sus declaraciones, reveló que el hecho se produjo el 6 de diciembre de 2022 en el Centro Médico Noroeste de la Universidad de Washington.

Según el residente de Lake Forest Park, llegó a la sala de emergencias del mencionado establecimiento debido a un fuerte dolor abdominal. Poco después, los doctores le diagnosticaron apendicitis y le dijeron que el órgano debía ser removido; sin embargo, las cosas no se dieron de la forma esperada.

“Cuando me desperté y salí de la anestesia, sentí un dolor intenso”, recordó. “Mucho peor que cuando fui al hospital”.

Piano señaló que los médicos no pudieron localizar su apéndice, por lo que terminaron extirpando una parte inferior del colon.

Una tomografía computarizada realizada dos días después reveló que el apéndice inflamado todavía estaba allí, lo que llevó al adulto mayor a extraerlo en UWMCN, informó la cadena .

El estadounidense indicó que los doctores le habían perforado el colon durante la operación inicial, lo que provocó que su contenido se derramara en su cavidad abdominal y lo enfermara “mucho más”.

“Estaba sufriendo una fuga de colon que provocó sepsis e infección”, denunció en conversación con KIRO. “Y casi muero por eso”.

Debido a ello, Piano dijo que tuvo que someterse a otra cirugía para reparar su colon y controlar la infección. Además, afirmó que, cuando el cirujano que realizó la supuesta apendicectomía fallida abordó la situación ocho días después, “pareció simplemente tomarlo a la ligera”.

“No soy la misma persona”

Edward Moore, abogado que representa al adulto mayor, calificó la experiencia como algo alucinante: “Nunca he oído hablar de alguien que no haya podido localizar un apéndice. Que esto resulte en este tipo de daño y perturbación es alucinante”.

Un representante de la Universidad de Medicina de Washington se comunicó con USA Today y, aunque no abordó la demanda, comentó lo siguiente: “UW Medicine se esfuerza por brindar la mejor atención posible a todos nuestros pacientes; su seguridad y bienestar es profundamente importante para nosotros”.

El denunciante aseguró que tuvo que someterse a cuatro cirugías adicionales, pasó 53 días en el hospital, necesitó una bolsa de ileostomía, perdió alrededor de 40 libras, tuvo una herida del tamaño de una pelota de billar en el abdomen durante meses y sufrió ansiedad, además de pérdida de memoria a corto plazo y dolor intenso.

Ahora, solicita un juicio con jurado y una indemnización monetaria, aunque no se ha revelado el monto exacto en dólares.

“No soy la misma persona que era cuando esto empezó”, se lamentó Piano, quien espera que el caso sirva para que otros pacientes del hospital no pasen por una situación similar.

“Alguien necesitaba poner fin a esto y asumir la responsabilidad y decir que esto sucedió; debemos tomar medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”, concluyó.

¿Qué es una apendicitis y cómo se trata?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, un pequeño órgano en forma de dedo que se encuentra unido al ciego, la primera parte del intestino grueso.

La causa más común de la apendicitis es la obstrucción del apéndice, generalmente debido a la acumulación de materia fecal, tejido linfoide u otros objetos extraños. Esta obstrucción puede llevar a la inflamación, la irritación y, eventualmente, a la infección del apéndice.

Los síntomas típicos de la apendicitis incluyen dolor abdominal agudo, generalmente comenzando alrededor del ombligo y migrando hacia el lado derecho del abdomen, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y fiebre.

El tratamiento primario para la apendicitis es la extirpación quirúrgica del apéndice, un procedimiento conocido como apendicectomía. La cirugía puede realizarse mediante técnicas tradicionales o laparoscópicas, dependiendo de la gravedad de la situación y la preferencia del cirujano.

La extirpación del apéndice es generalmente exitosa y la recuperación suele ser rápida, especialmente cuando se busca atención médica temprana.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Madre denuncia presunta negligencia médica
Madre denuncia presunta negligencia médica

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas