HISTORIA VIRAL: vuelve de Estados Unidos a México para ver a su madre, pero se lleva el susto de su vida. (Foto referencial: sabinevanerp / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: vuelve de Estados Unidos a México para ver a su madre, pero se lleva el susto de su vida. (Foto referencial: sabinevanerp / Pixabay)

Una mujer de México que reside en pasó dos años sin mantener contacto con su madre. Lamentablemente, al regresar a su hogar el pasado 29 de diciembre, descubrió que ella había fallecido sin que nadie se diera cuenta.

Tras el impactante hallazgo en su vivienda de Durango, Marina Susana Quintero Rivas llamó al 911, movilizando a unidades de diversas agrupaciones hasta su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Ocampo.

Las autoridades confirmaron la presencia de restos óseos en una de las habitaciones de la casa. Dadas las condiciones en que fueron encontrados, los expertos sugirieron que María Teresa Rivas Zapata, quien cumpliría 76, falleció hace más de un año.

Según el medio El Sol de Durango, el Ministerio Público (MP) ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.

Habló con su madre hace dos años y no la visitaba hace veinte

Según la hija de la fallecida, la última vez que tuvo noticias de ella fue hace dos años, a pesar de que llevaba dos décadas residiendo en Estados Unidos.

Los vecinos afirmaron que no veían a María Teresa desde aproximadamente dos años, situación que no les pareció extraña debido a que rara vez salía de su hogar.

A través de la necropsia y los estudios pertinentes, se espera obtener información sobre el tiempo transcurrido desde su fallecimiento, aunque la causa de su muerte probablemente permanecerá sin esclarecer.

Luego de que se diera a conocer el hecho, los internautas opinaron al respecto. “Qué triste, pobre señora morir sola y y lo peor que nadie se diera cuenta, ahí se mira la preocupación de algunos hijos por sus padres HIJOS INGRATOS”, escribió un internauta.

“Triste realidad pero hay muchos hijos ingratos que no se preocupan siquiera por darles los buenos días a sus papás”, comentó otro.

¿Cómo mantener contacto con seres queridos estando en el extranjero?

Mantener el contacto con seres queridos mientras estás en el extranjero puede ser esencial para preservar las relaciones y sentirte conectado con tu hogar. Aquí hay algunas sugerencias para evitar perder el contacto:

Algunas de las cosas que puedes hacer es aprovechar la tecnología y compartir regularmente momentos de tu vida a través de mensajes, fotos y videoconferencias. Planificar visitas, participar en eventos virtuales y crear tradiciones en línea también contribuye a mantener vínculos fuertes.

Recuerda que la proactividad y la priorización de relaciones significativas son claves para preservar conexiones emocionales a pesar de la distancia física.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas