VIDEO VIRAL: mujer de 93 años comparte las cosas que le permiten tener una vida plena y feliz; sus palabras conmovieron a los usuarios. (Foto: @karimjovian)
VIDEO VIRAL: mujer de 93 años comparte las cosas que le permiten tener una vida plena y feliz; sus palabras conmovieron a los usuarios. (Foto: @karimjovian)

Al navegar por las redes sociales, es usual encontrar creadores de contenido que realizan entrevistas callejeras, preguntando a desconocidos sobre la vida y otros temas. Karim Jovian, cineasta conocido como @karimjovian en TikTok, es uno de ellos. Suele recorrer deteniendo a personas para obtener consejos de vida para jóvenes y preguntándoles acerca de las lecciones que han aprendido hasta ahora.

Recientemente, el tiktoker se viralizó al toparse con una adulta mayor que dio a conocer el secreto para mantener un espíritu joven y lo que le genera mayor felicidad.

Durante la conversación, Jovian le pregunta cómo se siente a sus 93 años y ella comparte sus pensamientos sinceros al respecto. La mujer, que resulta ser la conocida fotógrafa Rosalind Fox Solomon, revela que a pesar de algunas molestias físicas tiene una buena vida y que hace lo posible por disfrutar de cada momento.

Jovian continúa la entrevista preguntándole a Solomon sobre cómo es posible mejorar el estilo de vida de una persona. La fotógrafa aconseja buscar proyectos que interesen mucho y seguir esas pasiones personales que generen satisfacción.

Por otra parte, también destacó la importancia de participar en actividades comunitarias para mantener la mente activa y la conexión social, sobre todo durante la jubilación. Además, asegura que tener amigos cercanos y disfrutar de la propia compañía son claves para una vida plena.

@karimjovian

93 year old woman talks about how she doesnt have much more time left. But it doesn’t make her sad

♬ original sound - Karim Jovian

Su perspectiva y sinceridad a los 93 años han inspirado a muchos usuarios en las redes sociales. Varios de ellos elogiaron la actitud de la mujer, mientras que otros señalaron que pondrán en práctica lo dicho por ella.

“El denominador común de la gente que llega así de bien a esa edad es mantenerse activos y sociabilizar”; “Que privilegio llegar a esa edad y con esa salud y entereza. Algo hizo bien y el universo se lo pagó con vejez sana”; “Ufff 94 y le duele los pies, yo con 31 me duele la espalda y los pies solo ir al mercado, a su edad qué haré”; “Quiero ser esta persona cuando envejezca”, escribieron las personas.

¿Cómo tener una vida longeva y saludable?

Para tener una vida longeva, debes mantener una alimentación equilibrada, haz ejercicio regularmente, controla el estrés, duerme bien y cultiva relaciones sociales.

Además, evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco, mantén una actitud positiva, busca un propósito en la vida y cuida tu salud física y mental con chequeos médicos regulares.

La longevidad depende de una combinación de factores, pero estos hábitos saludables pueden mejorar significativamente tu calidad de vida y tu esperanza de vida. Consulta a un profesional de la salud antes de realizar cambios importantes en tu estilo de vida.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas