Mujer se graduó como profesional a sus 81 años en Estados Unidos: su historia se volvió viral. (Foto: WAFB / captura de video)
Mujer se graduó como profesional a sus 81 años en Estados Unidos: su historia se volvió viral. (Foto: WAFB / captura de video)

Pese a que muchas personas encuentran excusas para no culminar sus estudios, hay quienes, sin importan los obstáculos que se presenten, logran su objetivo de graduarse de la universidad.

Mira también:

Este es el caso de Janice Hall, una mujer que, recientemente, acabó sus estudios de administración organizacional en la Universidad Bethel, ubicada en Minnesota, Estados Unidos.

La historia de esta norteamericana de 81 años es tan increíble como inspiradora. La cadena informa que, durante más de cinco décadas, Hall había estado persiguiendo este logro. Tras jubilarse hace nueve años, supo que era el momento de acabar su carrera.

“No estaba haciendo nada y me aburría, así que pensé que esta era una buena oportunidad para terminar lo que comencé”, declaró.

Años atrás, estuvo estudiando para obtener su título, pero un grave accidente automovilístico le impidió seguir avanzando.

En los años posteriores, Hall se dedicó a tener una familia que está conformada por 3 hijos, 14 nietos y 17 bisnietos. Ha tenido una extensa carrera en el área de recursos humanos e incluso fue reconocida con una llave de la ciudad de South Bend, Indiana.

Una vida llena de obstáculos

Sin embargo, las cosas no fueron sencillas ya que la mujer se enfrentó a muchas dificultades durante su viaje. Sufrió un derrame cerebral, tuvo dos batallas contra el cáncer de mama y, además, sufrió la pérdida de su esposo.

Michael Patton, su hijo, señala que ninguna batalla fue demasiado grande para ella, ya que supo salir adelante.

“Mi madre ha sido resiliente, perseverante y ha enfrentado el desafío, no solo hoy, sino a lo largo de su vida”, dijo el joven.

Tras subirse al estrado en donde recibió su diploma, indicó que nunca lo hubiera logrado de no ser por su andador y el apoyo de su familia.

“Recuerdo haber hablado con ella por teléfono cuando estaba escribiendo sus trabajos, y era tan dedicada que decía: ‘Tengo que colgar el teléfono ahora. Tengo que ir a hacer mi tarea’”, agregó Patton.

Incluso con este logro, el viaje de Janice no ha terminado. Próximamente, piensa volver a la Universidad Bethel para obtener una maestría.

“Me ayudará con algunas de las cosas prácticas que necesito para obtener ese título y hacer lo que Dios me ha llamado a hacer”, concluyó la octogenaria.

Consejos para volver a estudiar en la edad adulta

Inscribirte a una carrera a distancia tras varios años lejos del entorno académico representa un reto que, bien vale la pena enfrentar. El medio recopiló algunos consejos para quienes deseen dar este gran paso.

  • Busca tu motivación: La decisión de volver a estudiar no se toma de la noche a la mañana. Si elegiste hacerlo en esta etapa de tu vida es porque quieres conseguir algo. Lo importante es definir tu motivación y que la tengas presente para conseguir tu objetivo.
  • Olvídate de prejuicios: Estudiar siendo adulto no es algo negativo, al contrario, es una oportunidad para enriquecer tu formación con nuevos conocimientos y habilidades que te ayudan a crecer profesionalmente.
  • Familiarízate con los hábitos de estudio: No todas las personas estudian de la misma manera, por lo que parte de tu responsabilidad es encontrar el método de estudio más adecuado y utilizarlo durante tu formación profesional.
  • Planifica una nueva rutina: Estudiar a edad adulta implica mayor organización, pues representa una responsabilidad adicional en tu día a día, así que elabora una planeación con tus horarios y nuevas actividades y respétala para seguir cumpliendo con tus compromisos laborales y personales.
  • Compara planes de estudio: Asegúrate de investigar las opciones que tienes y aclarar todas tus dudas para elegir la carrera indicada de acuerdo a tu meta, presupuesto y disponibilidad de tiempo.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas