HISTORIA VIRAL: ¿A qué se deben los altos precios para ir al Super Bowl? Son varios los motivos por los que los boletos pueden costar miles de dólares. (Foto referencial: Timothy A. Clary / AFP)
HISTORIA VIRAL: ¿A qué se deben los altos precios para ir al Super Bowl? Son varios los motivos por los que los boletos pueden costar miles de dólares. (Foto referencial: Timothy A. Clary / AFP)

Nicholas Cù es un ciudadano estadounidense que se enfrentó al dilema sobre si comprar o no una entrada para el , donde participan sus queridos San Francisco 49ers. Durante varios años, fue un fiel seguidor del equipo, asistiendo a todos los partidos de playoffs en los últimos dos años; sin embargo, la situación cambió cuando vio los precios de los tickets para el gran juego.

El medio reportó que los precios promedio superaron los $12,000 en algunos sitios de reventa, lo que ha llevado a Cù a cuestionar si alguna vez tendrá la oportunidad de estar en alguna edición del Super Bowl.

A principios de enero, el sujeto recurrió a un grupo de Facebook conformado por otros apasionados seguidores de los 49ers, buscando consejos sobre cómo obtener entradas de manera más económica. La avalancha de respuestas que recibió reflejó una verdad bien conocida sobre el Super Bowl: para los aficionados comunes, es prácticamente imposible conseguir entradas a precios asequibles.

La dificultad de acceso a las entradas se debe a una serie de decisiones comerciales tomadas por la NFL en los últimos años, según algunos expertos de la industria.

¿Por qué cuesta tanto un boleto para el Super Bowl?

Anteriormente, los boletos de valor nominal, que ya son costosos, rara vez estaban disponibles para el público en general. Esta situación ha llevado a un aumento significativo de los precios en el mercado secundario, lo que ha generado preocupaciones sobre la equidad y la accesibilidad del Super Bowl para los aficionados.

Además, el tamaño del recinto para el Super Bowl de este año, el Allegiant Stadium de Las Vegas, que solo albergará a unas 60,000 personas, está contribuyendo a los precios astronómicos de las entradas.

En comparación con ediciones anteriores del Super Bowl, donde la capacidad era mayor, como el partido de 2023 en Glendale, Arizona, y el de 2022 en Inglewood, California, la demanda supera con creces la oferta, lo que aumenta aún más los costos.

Aunque Cù no sabe si vale la pena gastar tanto dinero en ir a un partido de fútbol americano, su amor por los 49ers y el deseo de presenciar un evento tan emblemático lo mantienen reflexionando sobre su decisión.

Como muchos aficionados, se enfrenta a la difícil realidad de que el Super Bowl, un evento que representa la culminación de la temporada, puede estar fuera del alcance de muchos debido a los altos precios y la limitada disponibilidad de entradas.

¿Cuánto cuestan los tickets para ir al Super Bowl?

TicketMaster, conocido como uno de los principales sitios de venta de entradas en Estados Unidos, señalaba horas atrás que los precios de las entradas para el Super Bowl LVIII van desde los $6,246 dólares hasta alcanzar los $45,313 dólares por asiento en primera fila.

StubHub, otra plataforma destacada en la venta de entradas, indicó que los tickets va desde los $5,119 dólares en la Sección 406, en la parte alta del estadio, hasta los $36,988 dólares en la Sección C135, Fila 8, detrás de la banca de los Chiefs.

En Vividseats los precios no son muy diferentes. Las entradas más caras pueden llegar a los $31,956 dólares en la Sección C112, detrás de la banca de los 49ers a la altura de la yarda 50, mientras que las más económicas se ofrecen por $5,878 dólares en la Sección 437, en la parte alta del estadio.

Finalmente, la aplicación Gametime, conocida por sus descuentos, ofrece distintos precios. La entrada más cara alcanza los $29,923 dólares, mientras que la más asequible disponible se encuentra en $7,586 dólares, ubicada en la sección 344, Fila 13.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas