VIDEO VIRAL: Gypsy Rose Blanchard sale de prisión tras cumplir condena por el asesinato de su madre. Los detalles del caso que dio la vuelta al mundo. (Foto: WFAA / YouTube)
VIDEO VIRAL: Gypsy Rose Blanchard sale de prisión tras cumplir condena por el asesinato de su madre. Los detalles del caso que dio la vuelta al mundo. (Foto: WFAA / YouTube)

Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri condenada por el asesinato de su madre, Clauddinnea “Dee Dee” Blanchard, fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe, según informó el Departamento Correccional de Missouri el pasado jueves.

En 2015, Gypsy, de 32 años, y su pareja, Nicholas Godejohn, fueron arrestados por el asesinato de “Dee Dee”, quien fue encontrada apuñalada en su hogar en Springfield. La joven fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y recibió una sentencia de 10 años de prisión.

El caso llamó la atención de medios nacionales e internacionales e incluso fue adaptado en una serie de Hulu en 2019 llamada “The Act”, donde la actriz Patricia Arquette recibió un Emmy por su interpretación de la madre de la joven.

La dramática historia de Gypsy Rose, la mujer de EEUU que apuñaló a su madre tras años de abuso, mentiras y manipulación

Las investigaciones revelan un patrón de abuso por parte de “Dee Dee”, quien manipuló a su hija y a todos los que conocía durante años, convenciéndolos de que la menor tenía enfermedades que no existían.

Gypsy Blanchard creció creyendo que padecía enfermedades como leucemia, distrofia muscular, problemas de visión y audición y convulsiones. Debido a ello, se convirtió en el rostro de campañas benéficas y recibía el apoyo de distintas comunidades.

Usualmente se le veía en silla de ruedas, con una sonda de alimentación y se sometió a múltiples cirugías. Posteriormente, se dio a conocer que estas fueron innecesarias. Adicionalmente, se supo que “Dee Dee” Blanchard mintió sobre la edad de Gypsy, haciéndola parecer más joven de lo que en realidad era.

Según la denuncia de la joven, su madre hizo todo lo posible para mantenerla débil, aislada y totalmente dependiente de ella. La situación parecía empeorar pues, a medida que el tiempo pasaba, la mujer se volvía más controladora.

“Ella me encadenó físicamente a la cama, puso campanas en las puertas y le dijo a cualquiera en quien probablemente hubiera confiado que estaba pasando por una fase y que le dijera si estaba haciendo algo a sus espaldas”, dijo Gypsy a ABC News en 2017.

Se hartó de su madre y conspiró con su novio para recuperar su libertad

Por aquel entonces, la joven, que tenía intereses y curiosidad por conocer el mundo exterior, al que apenas tenía acceso, se creó un perfil en un sitio de citas y comenzó una relación en línea con un hombre llamado Godejohn.

Al darse cuenta de lo que estaba haciendo, la joven recuerda que su madre “se puso celosa porque le estaba prestando demasiada atención y ella me había ordenado que me mantuviera alejada de él”.

Harta de los abusos y desesperada por recuperar su vida, Gypsy conspiró con su novio y juntos planearon el asesinato de su madre. Fue así como Godejohn apuñaló a “Dee Dee” Blanchard en su dormitorio mientras la joven se escondía en el baño y cubría sus oídos para no escuchar los gritos desgarradores de su progenitora.

En junio de 2015, el hombre fue detenido y, tras confesar su delito a la policía, fue sentenciado a cadena perpetua. En su defensa, dijo que lo único que quería era proteger a su novia. Gypsy, por su parte, declaró que se sentía más libre en prisión que viviendo con su madre.

Ahora, Gypsy se prepara para enfrentarse a la vida fuera de la cárcel. De momento, planea reunirse con Ryan Anderson, maestro de Louisiana con el que se casó, y su padre y madrastra, quienes estuvieron de su lado durante todo este tiempo.

Primer selfie de Gypsy Rose en libertad

Intentando recuperar el tiempo perdido, Gypsy Rose se dirigió a las redes sociales para tomar su primer selfie después de salir de la cárcel. El viernes, se apresuró a tomar su teléfono y posar frente al espejo.

Primer selfie de Gypsy Rose en libertad.(Foto: Instagram gypsyrose_a_blanchard)
Primer selfie de Gypsy Rose en libertad.(Foto: Instagram gypsyrose_a_blanchard)

En el pie de foto, Gypsy celebró su primera foto en libertad y sus seguidores en Instagram la inundaron de felicitaciones y mensajes de apoyo.

El selfie está claramente tomada en la habitación del hotel que comparte con su esposo Ryan, lugar en el que la joven intentará rehacer su vida tras el traumático episodio vivido por culpa de su madre.

Mira el trailer de “The Act”, la serie que recrea el caso de Gypsy Rose

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas