HISTORIA VIRAL: novios italianos viajaban en aviones distintos y ambos se accidentaron al mismo tiempo. (Foto: Bomberos de Turín / Facebook)
HISTORIA VIRAL: novios italianos viajaban en aviones distintos y ambos se accidentaron al mismo tiempo. (Foto: Bomberos de Turín / Facebook)

En una historia que parece sacada de una película, una pareja italiana sobrevivió milagrosamente a dos accidentes de avión que ocurrieron el mismo día.

Stefano Pirilli, de 30 años, salió ileso tras el impacto, mientras que Antonietta Demasi, una estudiante de 22, resultó ligeramente herida en el accidente de su aeronave. La inusual coincidencia ocurrió cuando la pareja decidió tomar aviones ligeros por separado para almorzar con amigos cerca de Turín el pasado domingo 17 de diciembre.

El avión biplaza Tecnam P92 Echo Super de Stefano se estrelló en San Gillio tras experimentar dificultades, mientras que el avión de Antonietta se estrelló a 40 kilómetros de distancia, en Busano.

Los bomberos respondieron rápidamente y llegaron a ambos lugares, rescatando a la pareja de los restos de sus respectivos aviones y trasladándolos al hospital junto con los pilotos, señaló el medio Daily Mail.

Increíble: novios viajaban en aviones distintos y ambos se accidentaron al mismo tiempo

Stefano y Antonietta viajaron para disfrutar de una comida en una granja en la cima de una colina, siendo la primera vez que la joven viajaba en avión. Ella sufrió lesiones pélvicas, mientras que el piloto de su avión, Paolo Rotondo, de 38 años, recibió tratamiento por una herida en la cabeza. Stefano, consultor energético, quien volaba en un avión biplaza, resultó ileso al igual que su amigo y piloto Nicola Fiscarelli, de 42 años, quien solo sufrió heridas leves.

La pareja despegó de un aeródromo cerca de Turín, se dirigió a Asti y después volaron hacia Savona para disfrutar del mar en el sol invernal. Sin embargo, al regresar a la pista de aterrizaje, tuvieron problemas debido a la niebla y la oscuridad.

Stefano describió la falta de clima y el tiempo como las causas de los accidentes, mencionando que la niebla apareció y la temperatura bajó rápidamente.

Ambos aviones decidieron aterrizar en diferentes lugares, pero enfrentaron dificultades en el aire. El hombre logró salir de los escombros y llamar a los servicios de emergencia, pero al enterarse de que su novia estaba involucrada en otro accidente, corrió al hospital.

Ahora, las autoridades de aviación civil se encuentran llevando a cabo una investigación sobre ambos accidentes.

¿Cómo actuar durante una emergencia aérea?

En caso de una emergencia aérea, mantener la calma es fundamental. Lo primero es seguir las instrucciones del personal de la tripulación y familiarizarse con la ubicación de las salidas de emergencia. Escuchar atentamente las indicaciones de la tripulación durante la demostración de seguridad y revisar el cartel de seguridad en el respaldo del asiento son acciones preventivas esenciales.

En el improbable caso de una situación de emergencia, se debe poner la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros, especialmente a niños o personas con necesidades especiales. Recordar ubicar y ajustar el chaleco salvavidas si es necesario. Además, adoptar la posición de braceo durante un aterrizaje de emergencia puede reducir el riesgo de lesiones.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas