HISTORIA VIRAL: un hombre ruso voló de Dinamarca a Los Ángeles sin boleto ni pasaporte. Tras un juicio, fue declarado culpable de ingresar ilegalmente a los EEUU. (Foto referencial: @wavebreakmedia_micro / Frreepik)
HISTORIA VIRAL: un hombre ruso voló de Dinamarca a Los Ángeles sin boleto ni pasaporte. Tras un juicio, fue declarado culpable de ingresar ilegalmente a los EEUU. (Foto referencial: @wavebreakmedia_micro / Frreepik)

En Estados Unidos, se produjo un incidente que ha sorprendido a más un usuario en las redes sociales: un ruso de 46 años, llamado Sergey Vladimirovich Ochigava, se las arregló para volar desde Copenhague (Dinamarca) a Los Ángeles sin boleto, pasaporte ni visa. El pasado viernes, las autoridades confirmaron que el sujeto fue declarado culpable de ingresar ilegalmente a un avión, por lo que podría enfrentar una pena de .

El hecho se produjo en noviembre del año pasado, cuando Ochigava llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un vuelo de Scandinavian Airlines, según informó un comunicado de la .

Por aquel entonces, el ciudadano ruso proporcionó información falsa al llegar al control de Aduanas y Protección Fronteriza en LAX. Inicialmente, afirmó que dejó su pasaporte en el avión; sin embargo, los oficiales no encontraron su nombre en el registro de pasajeros ni en ningún vuelo internacional entrante. Sorprendentemente, el sujeto no tenía pasaporte ni visa para ingresar a los Estados Unidos.

Ingresó a Estados Unidos sin pasaporte ni boleto: el increíble caso del ruso Sergey Ochigava

La CNN señala que, durante el juicio, Ochigava logró seguir a otro pasajero a través del control de seguridad en el aeropuerto de Copenhague sin una tarjeta de embarque. Al día siguiente, se infiltró sin ser detectado en el vuelo de Scandinavian Airlines a Los Ángeles.

Durante el vuelo, la tripulación notó su comportamiento inusual, cambiando de asiento constantemente y solicitando dos comidas en cada servicio, incluso intentando comer chocolates de la tripulación. A pesar de no tener una tarjeta de embarque, ocupó un asiento que se suponía estaba vacío.

Al ser entrevistado por el FBI, el detenido declaró que tenía un doctorado en economía y marketing, que no había dormido durante tres días y que no estaba seguro de cómo había logrado subir el avión ni por qué estaba en Copenhague.

Ochigava, con pasaportes ruso e israelí, se declaró inocente de los cargos y afirmó no entender cómo llegó a Los Ángeles. Su sentencia se llevará a cabo el 5 de febrero, tras haber estado bajo custodia federal desde su arresto en noviembre.

Los documentos que debes portar al ir en avión

  • Pasaporte: Esencial para viajes internacionales. Asegúrate de que tenga suficiente validez antes de tu viaje.
  • Visa: Algunos destinos requieren una visa, además del pasaporte. Verifica los requisitos del país al que planeas viajar.
  • Boleto de avión: Necesitarás tu boleto electrónico o impreso como comprobante de que has comprado un asiento en el vuelo.
  • Identificación con foto: En vuelos nacionales, a veces puedes utilizar una identificación con foto emitida por el gobierno en lugar de un pasaporte.
  • Tarjeta de embarque: Emitida por la aerolínea, ya sea impresa o en formato electrónico a través de una aplicación móvil.
  • Seguro de viaje: No siempre es obligatorio, pero es recomendable tener seguro de viaje que cubra emergencias médicas y cancelaciones.
  • Autorizaciones especiales: Para menores de edad que viajan sin uno o ambos padres, algunas aerolíneas o países pueden requerir autorizaciones específicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas