HISTORIA VIRAL: James Bernard Hendricks murió tras esparcir las cenizas de su papá en un parque de EEUU. (Foto: James Bernard Hendricks / Facebook)
HISTORIA VIRAL: James Bernard Hendricks murió tras esparcir las cenizas de su papá en un parque de EEUU. (Foto: James Bernard Hendricks / Facebook)

Un hombre de Austin (Texas, ), viajó a un parque de Utah para esparcir las cenizas de su padre; sin embargo, lo que debía ser una experiencia para honrar la vida de su progenitor terminó convirtiéndose en una tragedia pues el sujeto perdió la vida en el lugar debido a un golpe de calor.

James Bernard Hendricks, de 66 años, fue encontrado muerto el 1 de agosto en el Parque Nacional Arches y su muerte está siendo investigada por el servicio de parques y el sheriff local.

Su hermana dijo en conversación con un periódico de Texas que el hombre estaba viajando por el oeste de los Estados Unidos en una misión para esparcir las cenizas de su padre.

“Fue amado por innumerables personas porque era una persona inusualmente amable y dulce que hacía amigos fácilmente”, dijo Ruth Hendricks Brough al . “Ahora todas estas personas están de duelo. Fue un shock horrible”.

Contaba detalles de su viaje en Facebook

Mediante su cuenta de Facebook, James había estado publicando actualizaciones sobre su travesía con el título “Un último viaje con mi padre”.

En una imagen subida el 28 de julio, compartió sus planes de ingresar al Parque Nacional Arches “al amanecer” para evitar el tráfico y obtener las mejores fotos.

Unos guardaparques encontraron su auto en Sand Dune Arch Trail después de que se informara que estaba atrasado en una caminata. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado “fuera del camino”, según las autoridades.

Ruth reveló que el cuerpo de James fue encontrado junto a una botella de agua vacía. Asimismo, indicó que es posible que se haya desviado del camino después de desorientarse por el calor, la deshidratación y la altura del lugar.

Arches está justo al norte de la ciudad de Moab, Utah. Sus famosos arcos de roca atraen a casi 1,5 millones de visitantes al año, según el Servicio de Parques Nacionales.

La hermana del fallecido señaló que el destino final de Hendrick era Reno, Nevada, donde su padre vivió por muchos años.

“Era una persona que transmitía alegría a todos los seres vivos que encontraba, y para él, todo el universo estaba vivo, desde los seres humanos hasta los fósiles y el polvo de estrellas”, añadió. “Todo era precioso para él”.

¿Qué es un golpe de calor y por qué se produce?

Un golpe de calor es una condición médica grave en la que el cuerpo se sobrecalienta y no puede regular su temperatura adecuadamente. Esto ocurre cuando el sistema de enfriamiento del cuerpo no puede eliminar el calor lo suficientemente rápido como para mantener una temperatura interna segura.

Se produce por la exposición prolongada a altas temperaturas y niveles elevados de humedad. Los síntomas son confusión, piel enrojecida y caliente, pulso rápido, mareos, náuseas y, en casos graves, pérdida del conocimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas