• Bostain fue adoptado cuando tenía 14 meses. Necesita tratamientos de respiración cada día, explicó su madre al periódico Main Street Clarcksville. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Bostain fue adoptado cuando tenía 14 meses. Necesita tratamientos de respiración cada día, explicó su madre al periódico Main Street Clarcksville. (Foto: Captura Facebook)

  • “Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a Covid-19”, anunció el niño en un video de Facebook publicado por su madre, Sabrina. (Foto: Facebook:)
    2/3

    “Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a Covid-19”, anunció el niño en un video de Facebook publicado por su madre, Sabrina. (Foto: Facebook:)

  • Joseph es un niño de 6 que sufre de fibrosis quística, enfermedad que provoca la acumulación de secreciones espesas y en los pulmones. (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    Joseph es un niño de 6 que sufre de fibrosis quística, enfermedad que provoca la acumulación de secreciones espesas y en los pulmones. (Foto: Captura Facebook)

El ataca sin discriminación alguna. El afecta a los pulmones y puede complicar cualquier tipo de afección pero una historia le devolvió la sonrisa a más de uno por lo esperanzadora que es. Grandes y chicos son infectados diariamente; sin embargo, los que más sufren, son aquellos que poseen alguna enfermedad respiratoria.

Joseph Bostain es un niño de 6 que sufre de fibrosis quística, enfermedad que provoca la acumulación de secreciones espesas y en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y puede ser mortal.

A esta enfermedad se le sumó el coronavirus, por lo que el pequeño tiene que realizar un doble esfuerzo para zafar de la muerte. Ya dio el primer paso.

“Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a Covid-19”, anunció el niño en un video de Facebook publicado por su madre, Sabrina.

Bostain fue adoptado cuando tenía 14 meses. Necesita tratamientos de respiración cada día, explicó su madre al periódico Main Street Clarcksville.

El coronavirus se le fue diagnosticado en el Hospital de Niños Monroe Carroll Jr. y trajo serias complicaciones en su organismo. Tos tan fuerte que no lo dejaba dormir y fiebre, fueron los principales síntomas. Ahora, está camino a la recuperación.

“Lo está haciendo muy bien”, explica Sabrina. “Está alegre y feliz. Todavía tiene tos leve y algunos problemas estomacales. Pero creo que estamos a punto de terminar todo sin fiebre durante cuatro días”.

Los mensajes de apoyo para el pequeño Joseph no faltaron en llegar. En Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus, casos como estos ayudan a creer a la población que podrán superar la dura situación que vive.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19

Coronavirus: España se acerca los 12.000 fallecidos por COVID-19 (05/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Ecuador registra 172 muertes por COVID-19

Coronavirus: Ecuador registra 172 muertes por COVID-19 (04/04/20)

Coronavirus: Cantante “Pink” revela que dio positivo por COVID-19 y criticó al gobierno de EE.UU.

Coronavirus: Cantante "Pink" revela que dio positivo a COVID-19 y criticó al gobierno de EE.UU 05/04

Cuarentena: Aprende a doblar tu ropa y ahorra espacio en el closet

Cuarentena: Aprende a doblar tu ropa y ahorrar espacio en el closet