MDN
Álbum de bodas de 1963

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero, ¿cuál es el valor que se le daría a una colección de fotografías de casi seis décadas de antigüedad? Eso fue lo que un joven matrimonio de descubrió después de embarcarse en una para hallar a los propietarios de un álbum de bodas que encontraron mientras renovaban su casa.

Bobby Kapsidis arreglaba la vivienda ubicado en el vecindario de Holiday, en Florida, cuando hizo un raro pero emocionante descubrimiento. Al sacar el aislante de un sofito en el techo de la cocina con una pata de cabra, un objeto inusual cayó y lo golpeó en el rostro. Su primera reacción no fue de dolor sino de gran sorpresa.

Kapsidis, un mecánico de aviones de 34 años natural de Sierra Vista, Arizona, y su esposa Megan, de 31 años, compró el inmueble en el 2009 y en junio de 2017 se mudaron para remodelar su nuevo hogar. “Finalmente en Florida y trabajando en nuestra casa”, escribió Megan en , compartiendo algunas fotos del antes y después de los trabajos.

Los planes de la pareja para renovar su casa incluían repintar las paredes y remover un molesto sofito que sobresalía del techo de la cocina pero hicieron un alto al toparse con este sorpresivo hallazgo, sin imaginarse que lo que Megan publicaba en se volvería y su historia sería posteriormente compartida por los noticieros de todo el país.

Bobby había comenzado a cortar el sofito con una sierra eléctrica y, con una pata de cabra, hizo palanca para quitar todo lo que había en el interior. Los paneles exteriores se rompieron fácilmente pero lo que no sabía era que estaba a punto de crear una situación que requería de su atención inmediata.

Es que al abrir el agujero en el techo de la cocina, Bobby había expuesto parte del ático construido en la planta alta de la vivienda pero lo que lo dejó perplejo fue un bolso de lagarto genuino de la década de 1940 a 1950 procedente de Cuba que estaba camuflado en la mencionada estructura y cayó sobre él.

Si bien el accesorio, que mostraba de pies a cabeza el cuerpo completo de un lagarto bebé cosido desde la parte de atrás hacia la delantera, era un objeto curioso pero nada a la moda, lo que Kapsidis encontró a continuación escondido en el agujero era el verdadero tesoro que esperaba.

“Varias cosas siguen cayendo de nuestro techo. Ahora es el álbum de bodas de alguien”, escribió posteriormente Megan en . Un álbum fotográfico no es lo primero que uno espera encontrar escondido en un ático pero al repasar sus páginas, Bobby y Megan quedaron boquiabiertos.

“Busqué en el aislante y encontré este álbum de bodas”, señaló Bobby a ABC News. “Está viejo y lleno de polvo y pensé que era algo increíble ver algo tan nostálgico como eso. No tengo idea de por qué lo tenían en el ático”, agregó sobre las imágenes que contenía y daban cuenta de una ceremonia que parecía haber sido celebrada durante la década de 1960.

Se trataba de una clásica boda blanca completa con el atuendo tradicional para las damas de honor y fotos de los novios posando sonrientes para la cámara. A quién le pertenecía el álbum y por qué lo habían dejado en la casa era un misterio para ellos, incluso si la pareja que aparecía en dichas imágenes estaba viva o si todavía permanecía junta.

“Mi primera reacción fue ‘¡Wow, qué hermosa boda!’”, dijo Megan a ABC News. “Me senté a verlo y pensé que teníamos que encontrar a estas personas”, agregó, pero sin tener nada para identificarlos excepto unas fotos tomadas hace décadas sus esperanzas eran escasas; sin embargo, al comprender el enorme valor sentimental del álbum, Megan se propuso hallarlos.

“Bobby y yo nos casamos hace cinco años y todas nuestras fotos son digitales”, precisó. “En 1963 no existían las fotos digitales y este libro es todo lo que tenían. Esa es la razón por la que quiero devolvérselo”, añadió. Afortunadamente, Bobby y Megan encontraron una pista oculta dentro del agujero: una invitación de la boda con todos los detalles de los novios y sus familias.

La joven pareja ahora tenía una verdadera oportunidad para ubicar a los esposos, si es que todavía seguían con vida, y cuando Megan compartió su descubrimiento en , recibió miles de comentarios de usuarios, personas interesadas y genealogistas aficionados. Además, diversas cadenas noticiosas hicieron eco de la singular .

En poco tiempo su búsqueda dio sus frutos y, a través de una publicación de , Megan anunció que lograron localizar a la novia –de nombre Marguerite– y le devolvieron su álbum de bodas y su bolso. “Ella es una señora muy adorable y ambas nos emocionamos al recordar el día de nuestras bodas”, indicó.

“Esta fue una lección de humildad tanto para Bobby como para mí y nunca la olvidaremos. Gracias Marguerite por compartir tus recuerdos con nosotros y esperamos volver a visitarte pronto”, finalizó su mensaje en . Sin duda, una historia llena de nostalgia y con un final feliz para todos sus protagonistas.

VIDEO RECOMENDADO

Tunita, la perrita que se coló en un partido y se convirtió en la mascota de un equipo de fútbol

‘Tunita’: La perrita que se coló a un partido y se convirtió en la mascota de un equipo de fútbol

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Andrés Vílchez y sus amigos sorprender al bailar Tusa en Cusco
Amy Winehouse: El Museo de los Grammy le rinde homenaje 21/01/2020
Indescifrable lista de supermercado se vuelve viral en redes sociales