Después del rescate de los bomberos y el rápido accionar del Sistema de Emergencias Médicas se logró que el corazón de Audrey vuelva a latir naturalmente. ( Photo: Pixabay) | Referencial.
Después del rescate de los bomberos y el rápido accionar del Sistema de Emergencias Médicas se logró que el corazón de Audrey vuelva a latir naturalmente. ( Photo: Pixabay) | Referencial.

¡Milagro! No hay información sobre cuánto tiempo puede estar una persona en parada cardiaca antes de ser reanimada exitosamente. La historia de Audrey Mash es sorprendente, pues ‘regresó a la vida’ después de sufrir un paro cardíaco que duró más de seis horas.

Audrey Mash, una montañera británica, tuvo un accidente que la dejó con hipotermia severa en un valle pirenaico gerudense, donde tras quedar inconsciente sufrió un paro cardiaco. Después del rescate de los bomberos y el rápido accionar del Sistema de Emergencias Médicas, más su traslado al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, se logró que el corazón de Audrey vuelva a latir naturalmente. Habían pasado seis largas horas. Esta noticia ha impactado en, donde la personas no dudaron en enviarle sus mejores deseos.

Este sería uno de los casos de paro cardíaco reanimado más prolongado del mundo. Una historia sorprendente, en la que diversos factores jugaron a favor de Audrey. Ese hecho demuestra que la rápida acción de los profesionales envueltos en el caso hicieron posible que esta historia no tenga un final trágico.

Un arma de doble filo fue la condición de hipotermia aguda que tenía la paciente, algo que pudo ser el causante de su muerte pero que a su vez ayudó a que su cerebro no se deteriorara. Esto fue explicado por Eduard Argudo, el médico que atendió a Audrey desde que fue recibida en el centro médico.

La propia hipotermia fue lo creó un efecto protector, ya que disminuyó el metabolismo general e incremento 10 veces más el tiempo hasta llegar a la hipoxia. “De hecho, mientras que en un paro cardíaco normal el tiempo es de unos 40 minutos, en este caso, a 18º, hablamos de unos 400 minutos, un tiempo muy valioso para su atención”, comentó el médico Eduard Argudo.

“Cuánto más me informo y leo sobre el tema, más milagroso parece que haya sobrevivido”, comenta Audrey, quién ya se encuentra recuperada y sin ningún daño cerebral.

Sin duda la milagrosa historia de Audrey fue fruto de un conjunto de acciones realizadas rápida y correctamente por todo un equipo de especialistas, donde es innegable que el destino estuvo a su favor.

VIDEOS QUE TE PUEDE INTERESAR

Sin saber leer ni escribir, hombre logra obtener la ciudadanía de EEUU

Sin saber leer ni escribir, hombre de 75 años logra aprobar examen para conseguir ciudadanía de Estados Unidos | Historias

Firulais, el perro que se volvió viral en YouTube durante protestas en Ecuador

Firulais, el perro que se volvió viral en YouTube durante protestas en Ecuador

¿Casarse con un policía que reprime las manifestaciones? El dilema de una novia en Hong Kong

¿Casarse con un policía que reprime las manifestaciones? El dilema de una novia en Hong Kong (AFP)

TE PUEDE INTERESAR