Un tatuador haciéndole un diseño a un cliente. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels
Un tatuador haciéndole un diseño a un cliente. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels

Muchas veces, las cicatrices significan daño y dolor, pero también demuestran crecimiento y sanación. En ese contexto, la familia de O’Briant decidió hacerse un tatuaje para honrar su batalla contra el cáncer de huesos. La conmovedora se ha vuelto en las redes sociales.

En octubre de 2020, un joven de 16 años fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos que, de acuerdo a un informe publicado en los Institutos Nacionales de Salud, afecta a menos de 5000 niños y adolescentes.

La vida de Jasper, de 16 años, quien ama construir Legos y resolver cubos de Rubik, cambió totalmente cuando un día, durante una práctica de béisbol, su brazo cedió.

Su familia pensó que el menor había sufrido un desgarro en el bíceps, pero grande fue la sorpresa que se llevó luego de varias citas. Los médicos le diagnosticaron cáncer.

Pese a lo duro de la noticia y las quimioterapias, Jasper siempre ha contado con el apoyo de su familia y esto se ve reflejado en el último gesto de su padre y su hermano mayor.

¿De qué tipo? Se hicieron un tatuaje que coincidiera con la cicatriz que tiene en su brazo para honrar su batalla contra el cáncer.

“Todos habíamos dicho, ‘Oh, eso sería algo genial para hacer juntos’”, aseguró Nathan, el hermano mayor, en diálogo con .

“Estaba totalmente de acuerdo cuando lo discutimos. Nunca hubo una segunda duda en mi mente en cuanto a lo que iba a pasar allí. Era algo que quería hacer de inmediato por él”, continuó.

O’Briant, padre de tres hijos y pastor en una iglesia bautista en Jal, indicó que cuando las personas envejecen, por lo general, restan importancia de lo duro que fue la vida con uno mismo.

“A medida que envejecemos, a veces nos olvidamos de lo dura que era la vida, lo buena que era la vida y todos los altibajos, y creo que eso fue genial, que recordáramos algunas de estas cosas”, precisó para GMA.

La persona idónea para los tatuajes

Mientras vivían en Jal, la familia se trasladó hasta Sunken City Ink en Lubbock para hacerse los tatuajes tras ver el trabajo que el artista Mike Diaz había hecho para otras familias.

“Tienes clientes que han tenido mastectomías debido a situaciones de cáncer y puedo restaurar eso para ellos. Puedo ayudar a cubrir las cicatrices de las personas. Puedo ayudar a las personas en situaciones en las que los tatuajes pueden sanar y ayudar a brindar consuelo en ciertas situaciones”, agregó Díaz.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas