Un hombre empleando un detector de metales. | Imagen referencial: Cosmin Gavris / Pexels
Un hombre empleando un detector de metales. | Imagen referencial: Cosmin Gavris / Pexels

Un cazador de tesoros está celebrando un gran día de pago tras descubrir un espécimen de 2,6 kilogramos de oro mientras buscaba en el “Triángulo Dorado” entre Bendigo, Ballarat y St Arnaud, Australia. Conoce más detalles de esta peculiar que ha captado la atención del mundo entero.

En sus 43 años de profesión, Darren Kamp, dueño de la tienda de prospección Lucky Strike Gold, nunca había visto nada igual cuando un hombre de Geelong, la segunda ciudad más grande del estado Victoria, le llevó una enorme roca de oro.

Según el propietario, su mandíbula casi golpea el piso cuando vio y tocó el espécimen de 4,6 kilos, de los cuales 2,6 kilos son de oro. El hombre, quien prefiere conservar el anonimato, no pudo ver el oro del interior, así que la partió en dos porque pensó que habría una pepita de oro dentro.

“Él dijo: ‘Tengo algo que mostrarte’. Sacó la roca de su mochila y cuando la dejó caer en mi mano, dijo: ‘¿Crees que hay un valor de $ 10,000 allí?”, precisó Kamp a CNN.

El hombre le dijo que solo era la mitad de la roca, pues la otra la tenía en su casa. “Trajo la otra mitad unas dos semanas después y le hice una prueba, y resultó en 83 onzas de oro en esta roca”.

Cabe precisar que el espécimen de oro más grande que Kamp encontró fue una pieza de 24 onzas, que ahora valdría alrededor de unos 45.000 euros. Sin embargo, este hallazgo superó todas sus expectativas en sus 43 años de profesión.

Buscando la “felicidad”

De acuerdo a CNN, el hombre empleó un detector Minelab Equinox 800 de 1.200 dólares australianos (US$ 800). Esto demuestra que una máquina de ese precio puede encontrar oro, así lo destacó Kamp.

El dueño de Lucky Strike Gold asegura que la prospección está en su auge y esto se ve reflejado en los últimos detectores que vendió. “Entonces, vale la pena comprar uno”, añadió.

No es la primera vez que en Australia se encuentren pepitas de oro valiosas. En 2020, se hallaron dos enormes pepitas por valor de 250.000 dólares en yacimientos de oro históricos. En 2013, otro explorador aficionado descubrió una que valía al menos 300.000 dólares.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas