Final de Arrow conectará a John Diggle y Green Lantern (Foto: The CW)
Final de Arrow conectará a John Diggle y Green Lantern (Foto: The CW)

Luego de “Crisis en Tierras Infinitas”, los fans de “Arrow” se preguntaron qué seguiría para la serie ahora que Oliver Queen ya no se encuentra en el mundo de los vivos, a lo que los creativos respondieron con un penúltimo capítulo titulado “Green Arrow & The Canaries”, mostrando lo que sería el próximo spin-off de la serie, y ahora el final de la misma puede que traiga a Green Lantern a la pantalla chica.

Esto ha emocionado a los fans, en especial porque lo han escuchado del mismo David Ramsey, quien tiene el papel de John Diggle en la serie de prometiendo que su final tendría la conexión de su querido personaje con los Green Lantern Corps, algo que se ha venido mostrando en la serie desde hace años.

Ahora, “Arrow” ha establecido conexiones no tan sutiles entre Diggle y otro Green Lantern favorito de los fans, John Stewart, en especial desde el evento de crossover anterior “Elseworlds”, junto cuando el flash de una realidad alterna cuestionó por qué él no portaba su “anillo”.

John Diggle tendría una conexión directa con John Stewart (Foto: The CW)
John Diggle tendría una conexión directa con John Stewart (Foto: The CW)

La conexión entre ambos personajes se solidificó aún más cuando se reveló que el padrastro de John Diggle se llama Roy Stewart. Este tipo de insinuaciones ha sido parte del desde siempre, algo que Greg Berlanti, su productor ejecutivo, ha tratado de hacer valer la pena para no decepcionar a sus fans.

La llegada o la existencia de Green Lantern ha sido rumoreada ya en otras series, pero la aparición de Oa, el planeta de los llamados “Guardianes del Universo” y administradores de los Green Lantern Corps, al final de “” aumentó dramáticamente la especulación de que algo más grande se avecinaba.

Y por fin todo sucederá este martes 28 de enero, cuando “Arrow” llegue a su fin luego de 8 exitosas temporadas. Ramsey confirmó en una entrevista con TVLine que habría una conexión directa con Green Lantern al terminar el capítulo que dará cierre a la serie:

Definitivamente vas a encontrar respuestas,” adelantó el actor, “hemos estado hablando de esto por años, y creo que todos al final de la serie estarán muy felices. He hablado con Greg sobre eso y tienen grandes planes,” comentó el actor refiriéndose a la nueva serie de HBO Max que traerá al superhéroe de DC Comics a la pantalla chica.

Por ahora, la serie de Berlanti aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero HBO ya ha anunciado que el show de televisión sería “muy diferente a cualquier cosa que se ha visto hasta ahora”, dando algunas pistas de que su argumento principal se basaría en “dos grandes Green Lanterns en la Tierra”.

Los Green Lantern Corps. En la Tierra habrán dos y se enfrentarán contra Siniestro en la nueva serie de HBO Max (Foto: DC Comics)
Los Green Lantern Corps. En la Tierra habrán dos y se enfrentarán contra Siniestro en la nueva serie de HBO Max (Foto: DC Comics)

La emoción de Ramsey sobre esta nueva serie apunta a que todas las teorías sobre la conexión entre Diggle y Stewart eran correctas. “La gente está ansiosa por ver este universo, ver a este cuerpo militar entrar en acción, y yo estoy entre las personas que están tan emocionadas", explicó la estrella. Si bien por un lado es posible que su entusiasmo por el proyecto venga de su amor al personaje, también podría insinuar un papel más importante que John desempeñaría en la nueva serie.

Ahora, puede parecer descabellado pensar que un final de la serie de The CW sirva como una introducción para el servicio de transmisión de otra red, pero vale la pena señalar que The CW, HBO y el universo DCTV son propiedad de la misma empresa, así que estas conexiones se irán viendo más a menudo en el futuro.

Por ahora solo queda esperar al final de “Arrow” este martes para descubrir exactamente a qué conexión se refería el actor con respecto a “Green Lantern”, pero por las declaraciones de Ramsey, John Diggle no estará solo en el futuro y podría ocupar un rol mayor en los próximos años para la televisión a través de HBO Max.

Hal Jordan y John Stewart harán equipo en 'Green Lantern Corps' (Foto: DC)
Hal Jordan y John Stewart harán equipo en 'Green Lantern Corps' (Foto: DC)

VIDEO RECOMENDADO

Muerte de Oliver Queen | Crisis en Tierras Infinitas

TE PUEDE INTERESAR