Saturn nació en 1936 y murió este año. (Foto: Zoológico de Moscú)
Saturn nació en 1936 y murió este año. (Foto: Zoológico de Moscú)

| El 26 de mayo de este año se dio a conocer una triste noticia para quienes solían visitar el zoológico de Moscú, en . Saturn, el caimán más llamativo del lugar había muerto a los 84 años de edad.

MIRA AQUÍ: En la India ‘secuestran’ a un cocodrilo
LINK: Jasper, el gato esfinge sin ojos que causa asombro en las redes

El triste suceso fue rápidamente opacado por la pandemia de coronavirus, la cual ha marcado la agenda mediática de los últimos meses. Solo dieron cuenta de ello.

ESCAPE FANTÁSTICO

Este caimán vino al mundo en el desierto de Mississippi, Estados Unidos, en 1936. Poco después fue enviado al zoológico de Berlín, en Alemania.

Allí vivió cómodamente hasta la Segunda Guerra Mundial. En un comienzo, los animales que estaban en el referido zoológico permanecían tranquilos ya que las actividades bélicas se desarrollaban lejos de la capital alemana.

No obstante, diversos acontecimientos propiciaron un retroceso de las tropas germanas, dándole chance a los Aliados para atacar distintos puntos de Berlín.

Saturn estuvo perdido por 3 años. (Foto: Zoológico de Moscú)
Saturn estuvo perdido por 3 años. (Foto: Zoológico de Moscú)

Tras un bombardero ocurrido en la víspera del 23 de noviembre de 1943, los trabajadores del zoológico se llevaron una sorpresa inmensa.

Uno de los proyectiles había golpeado el acuario, matando a muchos cocodrilos y caimanes. Los restos de los animales estaban regados por todo el lugar. Saturn fue declarado muerto en dicho ataque al no encontrársele vivo.

VIVO

En junio de 1946, tropas británicas hallaron a Saturn sano y salvo en circunstancias no aclaradas. Al parecer, este había logrado escapar de alguna forma de las bombas. Pronto, los soldados enviaron al reptil a la Unión Soviética.

Curiosamente, tras la culminación del conflicto, muchos esparcieron rumores que aseguraban que Saturn había pertenecido a la colección personal de Adolfo Hitler, algo completamente falso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Niños juegan con un cocodrilo en Malasia e imágenes son virales en redes sociales

Niños juegan con un cocodrilo en Malasia e imágenes son virales en redes sociales (16/07/2020)

Impala salvó de morir al escapar de la boca de 2 cocodrilos

Viral: impala salvó de morir al escapar de la boca de 2 cocodrilos (07/08/2020)

El enfrentamiento entre una gallina y varios cocodrilos en un estanque es viral

El enfrentamiento entre una gallina y varios cocodrilos en un estanque es viral. (TikTok)

TAGS RELACIONADOS