El trabajador 'fantasma' logró cobrar miles de euros a lo largo de los años. (Foto referencial - Pexels)
El trabajador 'fantasma' logró cobrar miles de euros a lo largo de los años. (Foto referencial - Pexels)

La pequeña ciudad de Catanzaro, en , se ha convertido en lugar de una singular que podría dejar boquiabiertos a miles de personas. Esta se encuentra protagonizada por un hombre llamado Salvatore Scumace, quien ha sido detenido recientemente por la Policía local.

MÁS: Cámara capta el momento en que un médico salva a una bebé de morir asfixiada

¿Por qué ocurrió eso? ¿Acaso cometió un delito menor o está inmerso en una gran organización criminal de alcance internacional? No desesperes, estimado usuario. Todo lo vamos a contar a continuación.

AUSENTISMO

Tal como muchos medios italianos han indicado a lo largo de los días, el arresto fue el final de un trabajo de investigación de varios meses. Durante estos, los detectives determinaron que Scumace había faltado al trabajo, en un hospital de la localidad, por 15 años.

Lo más llamativo del caso es que logró cobrar su sueldo de manera integral. En todo el periodo de ausentismo, Scumace se llevó la friolera de 538.000 euros.

Si se divide esa cantidad entre el tiempo de falta arroja una media de 2.000 euros mensuales.

TRAMA

La investigación policial al trabajador ‘fantasma’ se ha extendido a seis altos cargos del mismo hospital, quienes se encontrarían involucrados en este caso de absentismo laboral.

El trabajo de los detectives también permitió descubrir Scumace había amenazado a su jefa para que no informe sobre su ausencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS