HISTORIA VIRAL: el tremendo susto que se llevó una mujer al descubrir el motivo por el que sentía picazón en las orejas. (Foto referencial: karlyukav / Freepik)
HISTORIA VIRAL: el tremendo susto que se llevó una mujer al descubrir el motivo por el que sentía picazón en las orejas. (Foto referencial: karlyukav / Freepik)

Una mujer del Reino Unido se llevó tremendo susto al descubrir el motivo por el que sentía picazón dentro de su canal auditivo. Lucy Wild, de 29 años y residente en Cheshire, sabía que algo andaba mal cuando, después de despertar a mediados de octubre con un sonido “crujiente” en su oído, sintió la molestia durante todo el día.

Decidió investigar por ella misma usando un Smartbud, un dispositivo electrónico de limpieza de oídos equipado con una cámara como un hisopo de alta tecnología. Fue entonces cuando hizo un descubrimiento inquietante: una araña se había se las había arreglado para infiltrarse en su oído.

“Estaba dando vueltas tratando de sacarlo. Llamamos al 111 [el número de emergencia del Reino Unido] y pusimos aceite de oliva tibio en mi oído y lo sacamos”, recordó Wild, según consigna el medio New York Post. “Estaba cubierto de aceite y tenía el tamaño de aproximadamente la uña de mi bebé, alrededor de 1 centímetro”.

A pesar de retirar con éxito al intruso, la británica dijo que su oído sangraba y no podía escuchar correctamente. Entonces, acudió a un centro médico, donde los médicos le recetaron una semana de antibióticos.

Tiempo después, la mujer volvió a experimentar dolor de oído, lo que la llevó a examinar nuevamente el canal auditivo con su Smartbud. Entonces, descubrió una masa negra que cubría el interior de su oído. Inicialmente, Wild no sabía qué hacer con la sustancia, especulando que podría haber sido un corte o incluso una araña más grande.

Foto: @nypost
Foto: @nypost

Rápidamente, se dirigió a un hospital, donde los médicos le dieron un diagnóstico aún más aterrador: “Él dijo: ‘Sí, es un nido de arañas’”, recordó, agregando que el personal expresó su asombro por el inusual hecho.

Para resolver el problema, fue necesario que los médicos succionaran el oído de la paciente. Wild descubrió el proceso como el “dolor más insoportable” que jamás había sentido.

“Realmente vomité mientras él hacía el procedimiento, fue tan doloroso”, aseguró. “Preferiría pasar por un parto o una cesárea de nuevo”. Aunque el procedimiento pareció ser exitoso, la madre aún cree que podría haber algunos intrusos en su canal auditivo.

“Tengo miedo pensando que podría haber otro”, indicó la también maestra a tiempo parcial, quien utiliza su caso para demostrar la importancia de saber lo que está pasando “al interior de tus oídos”.

¿Cómo limpiar los oídos de forma correcta?

Lavar los oídos de forma adecuada implica evitar la inserción de hisopos de algodón y limitarse a limpiar la parte externa de la oreja con un paño suave. Durante la ducha, permite que el agua entre en tus oídos inclinando la cabeza de un lado a otro para aflojar la cera. Además, el uso de unas gotas de aceite para oídos o soluciones específicas puede ayudar a ablandar la cera y facilitar su eliminación al inclinar la cabeza.

Para una limpieza más profunda, se pueden utilizar kits de lavado de oídos de venta libre que contienen soluciones de agua salina para irrigar suavemente el oído. Sin embargo, es crucial no intentar extraer la cera de manera brusca y buscar la ayuda de un profesional en caso de acumulación significativa o molestias.

Ante cualquier duda, es mejor consultar con un médico u otorrinolaringólogo.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas