El drama de una mujer que vive una pesadilla tras hacerse la manicura: se le cayeron las uñas y sufre un dolor intenso. (Foto: Lisa Dewey / Facebook)
El drama de una mujer que vive una pesadilla tras hacerse la manicura: se le cayeron las uñas y sufre un dolor intenso. (Foto: Lisa Dewey / Facebook)

Una mujer británica se había estado haciendo manicuras en gel durante años sin ningún problema; sin embargo, durante una de sus más recientes citas, comenzó a sentir un dolor intenso y sus uñas comenzaron a caerse tras acudir a un salón de West Northamptonshire, Inglaterra.

Mira también:

“Me preocupaba perder todo el dedo”, dijo Lisa Dewey, de 36 años, en conversación con South West News Service según consignó el .

Su manicura realizada en febrero se inflamó debido a que el esmalte se estaba despegando del lecho ungueal. En ese momento, los médicos atribuyeron los síntomas a una infección bacteriana y le dieron a la mujer una crema con esteroides y antibióticos para combatirla.

El dolor y los signos de infección parecieron desaparecer, por lo que la británica volvió a asistir al salón en abril y decidió probar las uñas acrílicas. En cuestión de días, estas comenzaron a desprenderse de sus manos.

Dewey describió su piel como si fuera “papel arrancado” de sus dedos, dejándola con tanto dolor que “apenas” podía mover las manos.

Su preocupación aumentó cuando el lecho ungueal se volvió morado, lo que la llevó a sospechar que había desarrollado una alergia a los productos para las uñas.

No puede seguir con su vida

La mujer explica que el dolor es tan debilitante que le cuesta lavar el cabello de su hija, sostener un bolígrafo, lavar los platos o incluso ponerse el cinturón de seguridad. Ahora, su esposo se encarga de realizar todas estas tareas.

Las yemas de sus dedos también se inflamaron al punto de que no puede realizar su acostumbrada rutina de belleza, lo que ha afectado su vida diaria.

“Esto ha afectado mucho mi confianza; normalmente no me importa lo que la gente piense de mí, pero ahora escondo mis manos”, aseguró.

Tras el hecho, Dewey se comprometió a mantenerse alejada de los productos de uñas para siempre. Por otra parte, advirtió a otros sobre las reacciones que puede causar el hacerse la manicura.

“Solo quiero hacer mi parte para tratar de hacer correr la voz de que las cosas podrían no ser tan buenas como parecen”, indicó.

“Es increíble la suerte que tuvo esta mujer, he conocido que los químicos de ciertos artículos de belleza hasta te provocan cáncer”, dijo una internauta.

¿Cuáles son las normas de bioseguridad de una manicurista?

Algunos de los cuidados que un manicurista debe tener es utilizar implementos descartables para uñas en un cliente solamente. Limpiar y desinfectar correctamente los implementos para uñas después de cada uso. No colocar desinfectantes en el agua cuando los pies del cliente están en el masajeador de pies. Al usar desinfectantes, evitar el contacto con la piel.

¿Qué es la manicura?

La manicura se refiere al tratamiento de belleza estética que se usa en uñas y en las manos de una persona, sea este hombre o mujer. Aunque, este operación se puede realizar en manos tanto en casa como por salones de especializastas en la materia.

La importancia de manicura

Hacerse la manicura es un proceso exclusivamente destinado a manos y uñas, y es parte del cuidado personal. Su objetivo es lograr que la limpieza total de dichas zonas y que queden en perfecto estado.




TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas