Esta es la colección más diversa que ha lanzado Barbie (Foto: Instagram)
Esta es la colección más diversa que ha lanzado Barbie (Foto: Instagram)

A través de , la muñeca más famosa del mundo ha compartido un video donde revela su más reciente y diversa colección. Ahora las niñas y niños podrán jugar con una con vitiligo, una con prótesis de oro, además de un Ken de cabello largo y pelirrojo, el primero de la historia. Los usuarios de las están más que contentos con estos nuevos modelos.

Desde el 2015, la empresa estadounidense de juguetes Mattel ha incluido más de 170 muñecas y muñecos diferentes. Además de reflejar diferentes discapacidades, se han ampliado los tonos de piel, tipos de pelo, colores de ojos y estructuras faciales. También han apostado por la diversidad de cuerpos, por ello incluyen muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, entre otras.

La nueva colección de Barbie incluye muñecas con vitiligo, ken con cabello largo y muchos más modelos (Foto: Mattel)
La nueva colección de Barbie incluye muñecas con vitiligo, ken con cabello largo y muchos más modelos (Foto: Mattel)


Mattel ofrece muñecas con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 tipos de ojos. Dejando atrás los tiempos en los que la única diferencia entre los modelos que se vendían era la ropa o profesión y cuyo físico era alejado a la realidad.

A través de un comunicado Mattel dijo que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”, por eso son las nuevas incorporaciones a su línea Fashionistas, las cuales cada una de ellas han sido elaboradas con mucho cuidado. Por ejemplo, para ofrecer una con vitiligo, la compañía ha trabajado con un dermatólogo para representar esta condición con la mayor precisión posible.

Los usuarios de las han aceptado con mucho entusiasmo estos nuevos modelos. “Deseaba que cuando era niña tuvieran diferentes barbies, pero estoy muy contenta de que mi hija tenga opciones y pueda tener una variedad de barbies para que vea que todos son diferentes y únicos, y no solo una forma es hermosa”, escribió una usuaria de .

VIDEO RECOMENDADO

Barbie Catrina

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Niño ingresa al quirófano manejando un carrito de juguete en medio de aplausos
Viral: adolescente con alopecia enumera las ventajas de salir con una chica sin pelo 28/01/2020
El viral de Kobe Bryant tras su muerte. (27/01/2020)
Karol G enloquece Tik Tok al ritmo de 'Tusa' 28/01/2020


TAGS RELACIONADOS