HISTORIA VIRAL: El caso del joven estadounidense que genera una ganancia de seis cifras con un empleo secundario. (Foto referencial: Alyibel / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: El caso del joven estadounidense que genera una ganancia de seis cifras con un empleo secundario. (Foto referencial: Alyibel / Pixabay)

La necesidad de generar ingresos extra para costear la matrícula de su posgrado llevó a Carter Osborne a buscar un trabajo secundario. Era el año 2017 y el joven de se dio cuenta de que los escolares pagaban por asesoramiento en sus ensayos para poder ingresar a la universidad, un servicio que él mismo tomó tiempo atrás.

Fue así como decidió volver a encontrarse con esta persona, quien le daría las bases para empezar este emprendimiento en el que rentabilizó su habilidad más destacada: la escritura. Como la demanda de asesores de admisiones iba en aumento, el mentor terminó recomendándole a tres de sus clientes.

Tras cumplir sus objetivos financieros, y pagar su maestría en Administración Pública dos años después, Osborne se dio cuenta de que disfrutaba brindando asesoría a estudiantes que aspiraban ingresar a una universidad. El negocio, además, era muy lucrativo, ya que llegó a tener 40 clientes que le hicieron ganar 113 mil dólares, según informó el medio .

Otra de las ventajas, según el joven, es que para empezar no invirtió prácticamente nada. Solo gastó 50 dólares en crearse cuentas en Zoom y Squarerspace, aunque tuvo que reducir la cantidad de clientes el año pasado debido a que tenía otro trabajo a tiempo completo. Aún así, ganó 77 mil dólares de forma paralela.

Osborne, en la actualidad de 28 años, explica que de octubre a diciembre, cuando son las fechas de los plazos de solicitudes de sus clientes, trabaja un total de 70 horas a la semana entre sus dos empleos.

Él cree que su iniciativa es “absolutamente replicable” por quien se muestre interesado en brindar asesoría para elaborar ensayos de ingreso a la universidad; sin embargo, se necesita de un buen mentor que sepa cómo funciona todo, además de mantenerse actualizado ya que los procesos de admisión siempre cambian.

Encontró el equilibrio entre su tiempo libro y sus dos empleos

“Mi primera reunión con los estudiantes es una entrevista de entre una hora y 90 minutos en la que hacemos brainstorming. Grabo sus respuestas, pero solo actúo como caja de resonancia y les hago preguntas para ayudarlos a pensar de forma crítica sobre cómo sus experiencias vitales podrían encajar en una declaración personal”, dijo al medio citado.

Él cree que cuando otras personas escriben los textos o sugieren nuevos contenidos, es donde se puede entrar en un terreno peligroso porque él no puede escribir las redacciones de los estudiantes.

Aunque en un inicio se sintió un poco abrumado por tener dos trabajos, con el tiempo fue encontrando ese equilibrio que le permite tener varias horas libres.

“Hago mi trabajo a tiempo completo durante el día, me tomo un descanso de media hora y luego empiezo tres reuniones seguidas, lo que me lleva hasta las 21 horas. Suena contradictorio, pero la razón por la que lo hago es para mantener mis fines de semana abiertos y darme dos días libres, algo que nunca solía hacer”, agregó.

¿Cómo crear un emprendimiento exitoso?

Crear un emprendimiento exitoso es un desafío que requiere planificación, dedicación y habilidades específicas. Aquí tienes algunos pasos fundamentales para ayudarte a establecer un negocio exitoso:

  • Idea de negocio sólida
  • Plan de negocios
  • Investigación de mercado
  • Financiamiento
  • Legalización y estructura empresarial
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Marketing y estrategia de ventas
  • Gestión financiera
  • Medición y análisis
  • Persistencia y paciencia


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas