Hombre se volvió millonario a los 35 años y vive de sus ahorros: sus consejos para lograrlo. (Foto: @offgridsteve)
Hombre se volvió millonario a los 35 años y vive de sus ahorros: sus consejos para lograrlo. (Foto: @offgridsteve)
Jorge Villanes

Steve Adcock es un hombre de que, en 2016, dejó su empleo como desarrollador de software tras lograr la con tan solo 35 años. En la actualidad, se dedica a viajar por el mundo junto a su esposa y a compartir los secretos detrás de su éxito mediante sus redes sociales.

Cuando tenía poco más de 30 años, me di cuenta de que no podía pasar el resto de mi vida sentado frente a un ordenador, trabajando de 10 a 12 horas al día”, dijo el inversionista en conversación con el portal .

Adcock pasó 14 años de su vida trabajando en la industria de la tecnología de la información, una carrera que “paga bien, pero que tienda a agotarte la vida”. Después de más de una década laborando, se dio cuenta de que era hora de cambiar de aires.

En ese entonces, se acercó a su esposa Courtney, ingeniera, y le propuso jubilarse anticipadamente. Aunque no estaba segura de hacerlo en inicio, eventualmente lo hizo. Fue así como la pareja creó un plan para recordar sus gastos y ahorrar el 70% de sus ingresos combinados para, de esta forma, dejar sus empleos y dedicarse a viajar viviendo únicamente del crecimiento de sus inversiones.

Steve y Courtney se jubilaron en 2016 y 2017, respectivamente, con un patrimonio neto combinado de 870 mil dólares. A pesar de no agregar un centavo a sus inversiones en los siguientes cinco años, ahora valen alrededor de 1.2 millones, y no planean regresar a una oficina en el corto plazo.

Cómo hicieron los Adcock para jubilarse a los 35 años

En 2014, Steve y Courtney se unieron al movimiento FIRE (Independencia financiera, jubilación anticipada). Su patrimonio era de aproximadamente 650 mil dólares incluido el valor estimado de su casa, que planeaban vender. Entonces, concluyeron que necesitaban un total de 800 a 900 mil dólares para jubilarse a los 30 años.

Gracias a sus altos salarios, Steve y Courtney pudieron maximizar sus contribuciones. Además, recortaron sus gastos, eliminaron las suscripciones mensuales y racionaron su presupuesto de comida. “En un momento, estábamos ahorrando el 70% de nuestros ingresos combinados”, dijo Courtney.

En agosto de 2015, su patrimonio neto ascendió a 775 mil dólares y finalmente alcanzaron su objetivo a fines de 2016.

“Antes de casarnos, gastaba mucho dinero. Tenía un Corvette convertible sobrealimentado. Tenía un Cadillac CTS nuevo. Tenía una moto deportiva Yamaha. Tenía todos los juguetes”, agrega la mujer sobre su esposo. Desde entonces, todos fueron vendidos. Ahora, ambos comparten una camioneta que utilizan cuando viajan por el país.

Las normas a seguir de Steve Adcock para volverse millonario

Por medio de sus redes sociales, Steve comparte consejos sobre cómo ahorrar para obtener la independencia financiera.

1. Tener un fondo de emergencia equivalente a 6 meses de salario: “Si no tienes una cuenta de ahorros para emergencias, estás viviendo en un riesgo extremo”, escribió el inversionista. “No es necesario hacer esto de la noche a la mañana. Empieza poco a poco, ve construyéndolo con el tiempo. Tu yo futuro te lo agradecerá”.

Adcock aconseja abrir una cuenta de ahorro independiente, una cuenta del mercado monetario o un certificado de depósito, y evitar utilizar la cuenta corriente como fondo de ahorro para emergencias. Lo siguiente será establecer transferencias automáticas mensuales de entre 50 y 100 dólares a esa cuenta, a la que no se debe tener un fácil acceso para evitar gastar.

2. Invierte el 20% de tus ingresos en inversiones a largo plazo: “Si gastas la mayor parte de su salario, ¿sabes qué? Eres un “falso rico”. Un pseudo-rico. Por sí solos, los salarios no generan riqueza. Tampoco el ahorro. Las inversiones son lo que genera riqueza”.

Al igual que con la regla de los seis meses, el millonario insta a perseguir el objetivo de invertir un 20% de lo que se gana.

3. No tener deuda en la tarjeta de crédito: “Tu tarjeta de crédito es una comodidad, no una forma de gastar dinero que no se tiene. La deuda de la tarjeta de crédito supone adicción, alto interés y es difícil de eliminar. Mata tu capacidad para generar riqueza”.

Las tarjetas de crédito son una de las formas más caras de pedir dinero prestado, con tasas que rondan el 16%, según Creditcards.com.

4. Conduce el auto hasta que ‘muera’: “No me refiero a esto literalmente. Pero conducir tu coche hasta que no sea práctico o resulte inseguro es una gran manera de ahorrar miles de dólares. Compra calidad y mantenlo a raya. Luego, conduce hasta que el coche no pueda más”.

5. Ignora las decisiones de compra del vecino: “No sigas el ritmo de los Joneses porque probablemente los Joneses estén en quiebra. Concéntrate en ti y tu familia. Tu vecino no está pagando tus facturas, así que no dejes que te conviertan en un idiota financiero”.

El inversionista explica que, por ejemplo, porque el vecino se compre un auto deportivo del año, a pesar de que sabes que gana menos que tú, no significa que tú también deberías hacerlo.

6. Caminar a menudo: “Caminar es una excelente forma de pensar. También nos lleva fuera y nos aleja de nuestras computadoras y de Amazon. También es excelente para tu salud. La próxima vez que te aburras, intenta caminar”.

“Creo que se me han ocurrido algunas de mis mejores ideas cuando mi mujer y yo solíamos pasear a nuestros perros después del trabajo cuando ambos trabajábamos a tiempo completo”, agrega Adcock. “Creo que cuanto más pensamos, más procesamos, más reflexionamos, y eso nos va a preparar para tomar mejores decisiones para nosotros mismos”.

¿Quién es Steve Adcock?

 es un experto financiero que escribe un blog sobre cómo obtener la independencia financiera. Este exdesarrollador de software se retiró a la temprana edad de 35 años y su trabajo ha sido destaco en sitios web como U.S. News, MarketWatch, Forbes y Business Insider. Puedes seguirlo en su cuenta de Twitter .