Homero Simpson tiene 30 años trabajando en la planta nuclear de Springfield (Foto: Fox)
Homero Simpson tiene 30 años trabajando en la planta nuclear de Springfield (Foto: Fox)

es una de las familias más famosas de la televisión y en la trama, Homero es el pilar económico más importante de la casa. Este personaje tiene más de 30 años trabajando en la planta nuclear de Springfield y a pesar, de no ser uno de los trabajadores estrellas de la empresa, sigue teniendo un puesto fijo bajo las ordenes del Sr. Burns.

Durante todos estos años, Homero ha sido despedido muchas veces de la planta de energía nuclear, pero siempre termina siendo recontratado, así que hizo una linea de carrera, ya que inicialmente se desempeñó como técnico nuclear y luego fue nombrado Inspector de Seguridad Nuclear.

El papá de Bart y Lisa ha tenido suerte de mantener su trabajo durante todos estos años y muchos de sus fans se han comenzado a preguntar cuál es el sueldo que tiene Homero, ya que en muchos capítulos se ha visto que gastan grandes cantidades de dinero.

¿CUÁNTO GANA HOMERO EN LA PLANTA NUCLEAR?

La única referencia a cuánto gana Homer en la Planta de Energía Nuclear se puede encontrar en el episodio “Much Apu About Nothing“, donde el público puede ver el sueldo del hombre de seguridad de la empresa.

Homero exclama que su paga es muy baja, con el cheque mostrando un pago neto de $ 362.19 ($ 479.60 antes de impuestos) por una semana laboral completa. Esto significa que le pagan $ 11.99 por hora, lo que hace $ 24,395.80 por año (alrededor de $ 18,833.88 después de impuestos).

Homero mostró el cheque de su pago semanal (Foto: Fox)
Homero mostró el cheque de su pago semanal (Foto: Fox)

Sin embargo, algunos fanáticos han señalado que en el episodio “American History X-cellent”, Carl le dice a Homer “¡ es una botella de vino de $ 60,000! “A lo que Homero responde que está bebiendo su salario, por lo que podría estar ganando mucho más de lo que muestra el sueldo”.

Vale la pena señalar que Homer ha tenido algunos trabajos adicionales al mismo tiempo o después de ser despedido de la Planta de Energía Nuclear , por lo que ha tenido ingresos adicionales varias veces, lo que sin duda ha ayudado a la familia a sobrevivir.

Como cualquier otra familia, han pasado por momentos difíciles y oscuros en lo que respecta a su estilo de vida, ingresos y gastos, pero siempre los superan. El salario de Homer es mucho más bajo de lo esperado de una planta de energía nuclear, pero cuando tiene en cuenta que no es el mejor empleado y que la planta está en malas condiciones, tiene sentido.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE HOMERO SIMPSON?

¿Cuántos años cumplió el papá de Bart, Lisa y Maggie?, es una de las grandes interrogantes que muchos usuarios de Facebook y Twitter se hicieron recientemente. La respuesta es posible encontrarla gracias a que en el capítulo ‘La promesa’ de la temporada 4, muestran la licencia de conducción de . Y en ese documento, se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956, por lo que estaría cumpliendo 64 años.

Aunque ciertamente no lo hemos visto envejecer en la serie animada, al menos que sea un capítulo especial en el que la trama esté ambientada en el futuro.

Cabe señalar que en la vida real el “nacimiento” de es el 19 de abril, ya que es la fecha en la que apareció por primera vez en televisión. Sin embargo, dentro de la ficción es el 12 de mayo.

Sobre este tema, hay quienes debaten si en verdad esa es la verdadera fecha del cumpleaños de Homero, ya que el argumento es que en otros episodios se han mostrado diversas identificaciones y la fecha de nacimiento varía.

Eso sí, recordemos que el alter ego mexicano del personaje: Homero Sánchez, es del 20 de marzo, por lo que también hay que agregarlo a la lista de datos peculiares sobre la caricatura creada por .

VIDEO RECOMENDADO

"The Simpsons": Los Simpsons y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes

MÁS SOBRE LOS SIMPSON