Una pareja de esposos bailando el día de su boda. | FOTO: Becerra Govea / Pexels
Una pareja de esposos bailando el día de su boda. | FOTO: Becerra Govea / Pexels

Hay que te tocan el alma y esta es una de ellas. Scott Rutherford tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir a raíz de unas complicaciones en el corazón; sin embargo, un ángel se le presentó y le salvó su vida. Este era John Carter, quien falleció producto de un tumor cerebral. Después de 14 años, el acudió a la boda de la hermana del donante y no pudo evitar derrama algunas lágrimas mientras bailaban.

MIRA TAMBIÉN | Madre se gradúa de Medicina y recoge su título en compañía de su hijo

Rutherford sufría de transposición de las grandes arterias, que significa un defecto cardíaco que ocurre desde el nacimiento. Las dos arterias principales (aorta y pulmonar) que transportan la sangre fuera del corazón están transpuestas, así lo precisa el portal .

Carter, por su parte, se casó en 2004 y estaba listo para formar una familia, pero la muerte le llegó en 2008, solo cuatro semanas después de que los médicos le encontraran un tumor cerebral. “Entró a la cirugía diciendo: ‘No puedo morir. Tengo demasiado por lo que vivir’”, recuerda Freda, su madre, así lo informa .

Cabe mencionar que Freda estaba en contra de donar sus órganos hasta que su hija, Julie, la hizo cambiar de opinión con algunos testimonios. Ella es una enfermera y sabe lo complicado que es conseguir donantes en estos tiempos.

Según el medio británico, se cree que alrededor de cinco personas recibieron los órganos de John Carter, quien falleció de un tumor cerebral. Se informó a la familia que su corazón fue a parar a un niño de 15 años con toda una vida por delante. ¿Quién era ese? Scott.

El momento más emotivo

El pasado 25 de junio, Julie se casó e invitó a Scott a su boda. El hombre aceptó gustosamente y la acompañó en ese día tan especial. El momento más emotivo fue cuando bailó con ella en representación de su hermano.

“Freda simplemente puso su mano en mi pecho y sintió los latidos del corazón de John y Julie hizo lo mismo, y creo que todos compartimos ese momento juntos”, contó Scott en diálogo con Daily Mail.

Scott conoció a John mucho antes

A los 14 años, Rutherford tuvo una insuficiencia cardíaca y los médicos le dijeron que la única forma de sobrevivir era con un trasplante de un donante de órganos.

Mientras yacía en el hospital, Scott asegura que John se le presentó en un sueño mucho antes de conocer su nombre. Tuvieron una conversación amena y desde ahí le causó curiosidad conocer su familia, sin pensar que un año después él sería la persona que lo salvaría. La conmovedora historia se volvió viral en Internet.

¿Cómo se produce la transposición de los grandes vasos?

La transposición de las grandes arterias es un defecto cardíaco congénito (presente al nacer). Debido al desarrollo anómalo del corazón del feto durante las primeras 8 semanas de embarazo, los vasos grandes que llevan sangre del corazón a los pulmones y al cuerpo se conectan en forma incorrecta, detalla

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con trasplante de corazón?

Los trasplantes de órganos no tienen una duración ilimitada, se explica en el sitio web del Servicio Gallego de Salud (Sergas). El tiempo medio de funcionamiento de un corazón trasplantado es de 13 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


MÁS HISTORIAS EN MAG