HISTORIA VIRAL: una mujer viuda fue estafada por su novio virtual, a quien nunca vio en persona. (Foto referencial: Simon / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: una mujer viuda fue estafada por su novio virtual, a quien nunca vio en persona. (Foto referencial: Simon / Pixabay)

Una viuda británica llamada Lyn compartió su desgarradora experiencia después de ser víctima de un “estafador romántico” que la engañó a través de Facebook y le robó 63 mil dólares de sus ahorros de toda la vida.

Lyn, quien prefirió no revelar su apellido, fue contactada por un hombre llamado “Derek” en un grupo de Facebook para viudas en duelo en 2020. Iniciaron una relación después de que el sujeto empezara a hablar con ella alegando ser viudo y dueño de una empresa minera en Dubái.

El medio SWNS informó que la relación entre ambos se desarrolló rápidamente y, cuatro meses después de empezar a hablar, él pidió ayuda financiera para cubrir los costos médicos de sus empleados heridos en un supuesto accidente en Dubai.

Convencida por las promesas del hombre de devolverle el dinero con intereses, Lyn accedió a enviarle dinero en efectivo y abrir cuentas en criptomonedas para él y sus “socios comerciales”.

A pesar de la falta de pruebas de la relación y las advertencias de una amiga cercana, la mujer continuó enviando dinero hasta que la policía de Cheshire, Inglaterra, la visitó en enero de 2021 y le reveló la verdad detrás del fraude.

Logró recuperar su dinero

Después de una investigación policial, Lyn logró recuperar el dinero perdido, pero no sin evitar sufrir un fuerte daño emocional por culpa de la estafa.

“Estos estafadores románticos buscan personas vulnerables, así que ten cuidado con lo que compartes en Facebook, con lo que le cuentas a la gente. Mantén tus cartas cerca de tu pecho”, advirtió.

Afortunadamente, Lyn ha encontrado consuelo en una nueva pareja amorosa que conoció a través de las redes sociales. Asegura que se animó a compartir su historia como una lección de precaución para que otros no caigan en la misma trampa.

El agente de policía de Cheshire, Jim Day, pidió a las personas tener cuidado al iniciar contacto con personas desconocidas por Internet.

Cómo evitar estafas virtuales

Las estafas virtuales son cada vez más comunes, por lo que es importante estar preparado para evitarlas. Aquí hay algunos consejos básicos:

  • No proporcione su información personal a nadie que no conozca. Esto incluye su nombre, dirección, número de teléfono, número de seguro social, información de cuenta bancaria o contraseñas.
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de personas que no conoce. Estos enlaces pueden llevarle a sitios web fraudulentos que pueden robar su información personal.
  • Actualice sus programas antivirus y antimalware con frecuencia. Estos programas pueden ayudarlo a proteger su computadora de malware, que puede usarse para robar su información personal.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas