Su bulldog le mordió el dedo del pie, fue al hospital y descubrió que su vida corría peligro. (Foto referencial: Chris Benson / Unsplash)
Su bulldog le mordió el dedo del pie, fue al hospital y descubrió que su vida corría peligro. (Foto referencial: Chris Benson / Unsplash)
Jorge Villanes

Un constructor jubilado del Reino Unido compartió detalles sobre cómo su perro pudo haberle salvado la vida tras morderle el dedo del pie mientras dormía. Conoce todos los detalles de su caso, el cual se volvió viral en las redes sociales.

Mira también:

David Lindsay, de 64 años, estaba durmiendo la siesta en el sofá cuando el grito de su esposa lo despertó.

La escena era impactante: Harley, un cachorro de bulldog de solo 7 meses, había estado mordisqueando el dedo gordo del pie de su dueño al punto de ocasionarle una fractura y dejarle sangrando.

“Estaba dormido en el sofá cuando mi esposa entró y gritó: ‘¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!”, dijo el hombre, que sufre diabetes, en conversación con . “Me masticó hasta el hueso y lo partió”.

Rápidamente, su esposa vendó su pie y lo llevó de urgencia al hospital. Así, David recibió antibióticos por vía intravenosa para evitar que la infección se propague al hueso.

Su bulldog le muerde el pie “hasta el hueso” y le salva la vida

Sin embargo, en un extraño giro de los acontecimientos, resulta que la traviesa mascota podría haberse convertido en el héroe de su amo. Gracias a la mordedura, el jubilado descubrió que no podía sentir nada en su extremidad.

Durante las tomografías computarizadas para el dedo del pie fracturado, los médicos descubrieron no una, sino dos arterias bloqueadas.

Le advirtieron que estos bloqueos podrían poner toda su pierna en peligro, y que si no se devolvía el suministro de sangre perdería la pierna.

Gracias al cachorro, David ahora está siendo evaluado y no se descarta la posibilidad de colocarle estents, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias.

El hombre, oriundo de Cambridge, dijo: “Tienes que reírte de eso. Me ha hecho un favor al morderme el dedo del pie”.

“Así que estoy esperando para saber si me pueden colocar estents. Me quedaré con el perro. Intentaré mantener mi dedo del pie también, pero si no, le dije al médico que me lo cortara y que puedo llevarlo a casa para él”, agregó.

Cómo actuar ante la mordedura de un perro

Las mordeduras de perros son comunes y casi siempre le suceden a los niños. En comparación con los adultos, es mucho más probable que los niños sean mordidos en la cara, la cabeza o el cuello.

El portal Medline Plus recomienda, ante una mordedura, actuar de la siguiente manera:

  • Detenga el sangrado de la herida aplicando presión directa con un paño limpio y seco.
  • Lave la herida. Utilice un jabón suave y agua corriente caliente. Enjuague la mordedura durante 3 a 5 minutos.
  • Aplique un ungüento antibacteriano a la herida.
  • Ponga un vendaje estéril, seco.
  • Si la mordedura es en el cuello, la cabeza, la cara, la mano, los dedos de la mano o los pies, llame a los servicios de salud.



Tags Relacionados: