Italia exige certificado de vacunación para moverse a distintos lugares. (Foto: EFE)
Italia exige certificado de vacunación para moverse a distintos lugares. (Foto: EFE)

Con la pandemia del aún vigente en buena parte del mundo occidental, muchos países han adoptado diversas medidas de seguridad; una de estas consiste en que las personas presenten su certificado de vacunación para poder hacer trámites, movilizarse a ciertos lugares y viajar. Por esta razón, un joven italiano no tuvo mejor idea que tatuarse el código QR de su inoculación en uno de sus brazos y su pronto se de .

Y es que, en la actualidad, muchos países están pidiendo como requisito obligatorio el certificado de vacunación para poder viajar internacionalmente, así como para realizar diversas acciones en las que es indispensable esta acreditación.

Y es que en países como Italia las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 son sumamente estrictas; en ese sentido, el certificado de inoculación es obligatorio para trasladarse a diversas partes o realizar diferentes trámites.

@gabrielepelleronereal

GREEN pass tattoo ##tatuaggi ##tattoo ##tatuatori ##greenpass ##tatuaggio

♬ LIMITS THE SKY - Mpax

Por esta razón es que el joven italiano tomó esta decisión, a primera vista risible, pero que tiene mucho sentido en la actual coyuntura de su país, más aún si por cosas del destino se olvida o, incluso, pierde dicha documentación.

Pero, el detalle de hacerse este tatuaje tuvo que ver bastante con el buen pulso y la experticia del tatuador ¿Por qué? Porque los códigos QR son únicos, sus puntos deben estar en el lugar que corresponde, al más mínimo error quedaría totalmente inservible.

El grabado estuvo a cargo de Gabrielle Pellerone, quien demostró ser uno de los mejores en su campo al conseguir replicar con exactitud el mencionado código:

@gabrielepelleronereal

Green pass tattoo ##tatuaggi ##tatuatori ##greenpass ##tatuatore ##tattooartist

♬ GET ON OUR LEVEL - Libra

“El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado. Parecía una broma. Ha sido una forma irónica d recordar un periodo de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, comentó el talentoso tatuador.

Más allá de lo curioso de este suceso, lo cierto es que no pocos jóvenes italianos quieren realizarse un tatuaje con el código QR de su vacunación contra el coronavirus, por lo que Pellerone ha sido testigo de un aumento exponencial de citas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral
Facebook: La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral null