Mano femenina tomando una taza de café caliente del barista en la confitería. (Imagen: istockphoto / YakobchukOlena)
Mano femenina tomando una taza de café caliente del barista en la confitería. (Imagen: istockphoto / YakobchukOlena)

Si inicias un emprendimiento es importante tener una ventaja diferencial que te permitirá destacar dentro del mercado. Así lo dejó claro “La La Land Kind Café” (), una compañía de que se hizo en un por realizar una iniciativa que consiste en ser amable con todo el mundo.

La La Land Kind Café es considerada la cafetería más amable de Dallas y registra mucho más seguidores que su competidor Starbucks (1.7 millones). Esta empresa norteamericana alcanzó ‘fama’ en las debido a sus videos que acumulan numerosas reproducciones por mostrar su política basada en valores, recoge .

La verdad detrás de la fama alcanzada en redes

Desde sus inicios, la cafetería del estado de Texas buscó “normalizar la amabilidad”. Por ello, @lalalandkindcafe comenzó a publicar diversos contenidos en su cuenta de bajo la etiqueta “amabilidad al conducir” (Drive-by Kindness en inglés).

En ese sentido, los empleados recorren las calles y se centran en alegrar el día a transeúntes con halagos. “Simplemente nos subimos a un automóvil pensando que sería divertido felicitar a la gente. No pensamos que millones y millones de personas lo verían como una locura”, sostuvo el CEO y fundador de La La Land Kind Café, Francois Reihani.

@lalalandkindcafe we couldn’t stop smiling after meeting the last guy 🥺💛 / drive-by kindness ep.60 #drivebykindness #normalizekindness #spreadkindness #bekind #fyp ♬ original sound - La La Land Kind Cafe

Dentro del establecimiento, los trabajadores felicitan a cada cliente que ingresa. “Esperamos que cuando abramos nuestra tienda, la gente entre y sienta una sensación de felicidad y lo que la bondad puede hacer por sus vidas”, indicó Reihani en 2021.

Política de contratación

Además de poner en marcha su misión con su público externo, la cafetería también se preocupa por su capital humano, “Somos mentores y contratamos a jóvenes de crianza que están saliendo del sistema por edad, esa es una de las formas en que podemos impactar positivamente a la comunidad”, precisó Francois Reihani.