Equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, por lo que balance de víctimas y daños podría aumentar (Foto: Facebook | Video: Twitter)

Los primeros días de marzo, una serie de tornados golpeó ferozmente a Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, dejando al menos 25 personas muertas, además de graves daños materiales y cortes de energía para decenas de miles de habitantes.

Las últimas horas, equipos de rescate buscan entre los escombros a supervivientes y desaparecidos, por lo que , aseguró la agencia de gestión de emergencias de Tennessee (TEMA).

Entre las noticias en torno al , se dio a conocer una en particular que viene causando asombro a nivel mundial. Se trata de la historia de dos víctimas de los tornados: James y Donna Eaton, una pareja de ancianos que fallecieron el pasado 3 de marzo.

EEUU: Tornados en Mississippi, Tennessee y Arkansas dejan 25 muertos. (AP)
EEUU: Tornados en Mississippi, Tennessee y Arkansas dejan 25 muertos. (AP)

James y Donna Eaton murieron uno al lado del otro en su habitación después que el martes 3 de marzo por la noche su casa fuera arrollada por un feroz tornado en Catalpa Drive en el monte de Ohio.

Esta pareja llevaban juntos 58 años, el capitán Tyler Chandler, del departamento de policía de Juliet, un suburbio de Nashville a unos 30 minutos al este del centro de la ciudad, señaló que “murieron juntos, más cerca que nunca”. Lo más triste de todo es que James celebraba su 85 cumpleaños un día después de la tragedia.

LOS MÁS QUERIDOS DEL PUEBLO

Los Eaton fueron miembros de la Primera Iglesia Bautista del Monte, durante más de 40 años y que permaneció activa hasta su muerte.

Jake Hardy-Moore, nieto de la pareja, señaló a los medios locales que sus abuelos eran “el mejor ejemplo de cómo debería ser un matrimonio". El joven de 24 años agregó que James y Donna Eaton mostraban “el amor de Cristo y su sacrificio. Ambos amaron a nuestra familia en los tiempos más difíciles de la vida”.

James y Donna Eaton murieron uno al lado del otro en su cama (Foto: Facebook)
James y Donna Eaton murieron uno al lado del otro en su cama (Foto: Facebook)

Asimismo, James Eaton solía visitar hospitales con el Pastor David Fallin de Pastoral Care y Adult Senior. Además, ayudaba con una cafetería de la iglesia los domingos. Por su parte, Donna Eaton era gerente comercial jubilada de First Baptist.

El pastor del pueblo Phillip Dunn se mostró dolido por el fatídico final de este matrimonio de ancianos: “Saber que nos fueron arrebatados tan rápidamente en una tormenta nos conmociona a todos”.

“Conocerlos era amarlos. Llevaban consigo un espíritu feliz, y su amor por la familia de su iglesia fue un modelo para todos nosotros”, finalizó Dunn.

TENNESSEE, EL ESTADO VOLUNTARIO

“Nos llaman el estado voluntario y hay una razón para eso, porque la gente de Tennessee tiene un verdadero espíritu de generosidad y servicio mutuo”, dijo el gobernador Bill Lee a los periodistas. “Como gobernador, ahora veo que sucede de verdad aquí mismo en el terreno”.

Los que sufren el daño no lo están haciendo solos; extraños y vecinos se han unido para ayudarse mutuamente.

Theophile dijo que tanto su casa como la de su vecino perdieron el techo. Pero sus vecinos, una pareja de ancianos, tenían el techo derrumbado sobre ellos, dijo. Entonces, ella trabajó para desenterrarlos.

Michelle Whitten estaba durmiendo cuando una amiga la llamó para decirle que ella y sus tres hijos estaban en el camino del tornado. Ella agarró a sus hijos y corrió a un armario.

“Tan pronto como hicimos eso, escuchamos el viento aullar, ya que está sobre la casa y escuchamos algo así como un tren sobre nosotros. La casa comenzó a temblar y las ventanas se hicieron añicos, pudimos escuchar … fuertes ruidos de bum”, le dijo a CNN. “¡Nunca había estado tan asustada en mi vida!”

El presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió rezar "por todos los afectados por los devastadores tornados", anunció que viajará a Tennessee el viernes. (Foto: Reuters).
El presidente estadounidense, Donald Trump, que pidió rezar "por todos los afectados por los devastadores tornados", anunció que viajará a Tennessee el viernes. (Foto: Reuters).

CIFRAS DE MUERTOS POR TORNADO

El número de personas que fallecieron como consecuencia del paso de varios tornados que tocaron tierra en el estado sureño de Tennessee ascienden a por lo menos 19, informaron autoridades estatales, citadas por medios locales.

TEMA dio cuenta de la nueva cifra de fallecidos en un actualización de la situación en este estado, donde se ha declarado el estado de emergencia tras la tormenta que ha causado severos daños en el centro de Nashville, capital del estado, y otras localidades cercanas, reseñó Efe.

Al menos 40 estructuras colapsaron en el área de Nashville, donde uno de los tornados sorprendió en horas de la madrugada, según confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 14 se han registrado en el Condado de Putnam, al este de Nashville, a causa de los tornados y las tormentas que han ocasionado por lo menos una veintena de heridos, además de viviendas y estructuras severamente dañadas, según ha informado la portavoz de TEMA Maggie Hannan.

VIDEO RECOMENDADO

Cifra de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus: se eleva la cifra de fallecidos en Estados Unidos


TE PUEDE INTERESAR