En 10 días, un exconcejal perdió a sus padres y hermano por el covid-19. (Foto: @RicardoLYepes / Twitter)
En 10 días, un exconcejal perdió a sus padres y hermano por el covid-19. (Foto: @RicardoLYepes / Twitter)

Un exconcejal de Medellín, Colombia, perdió a su padre, su madre y hermano en menos de 10 días a causa del . “No sé qué pasó. Fue un descuido”, señaló Ricardo León Yepes, cuya conmovedora historia sirve para retratar el drama que atraviesan familias de distintas partes del mundo que se ven afectadas seriamente por la enfermedad.

Todo empezó cuando, un domingo, el administrador de empresas se reunió con su familia. Contó que, durante los encuentros familiares, solían utilizar mascarilla y respetar la distancia social, pero en esa oportunidad Ricardo se quitó el tapabocas.

“Cuando iba a la casa de mis padres, siempre era con el tapabocas y el alcohol. Lamentablemente, ese domingo llegué y no hice uso del tapabocas. Esa confianza nos mató. Todos guardamos el distanciamiento, sin abrazos y sin manos”, dijo en conversación con RCN Radio.

MÁS INFORMACIÓN: El dramático caso de la joven de 29 años que se contagió tres veces de COVID-19

Algunos días después, su hermana y su mamá empezaron a sentirse mal y con el paso de las horas el resto de su familia. Todos, excepto una tía, dieron positivo tras hacerse la prueba de covid.

El 13 de abril, Ricardo comunicó mediante su cuenta de Twitter que el estado de su familia era grave. “Intensos los síntomas del covid-19, mi familia y yo estamos pasando por días difíciles, muy duros, esta enfermedad es horrible y tememos lo peor con nuestros padres. Un gran abrazo solidario a todos, muchas gracias por sus oraciones”, escribió.

Al día siguiente falleció su papá, Pedro Nel, de 90 años, falleció. “Lamento contarles que ha fallecido mi papá, se fue mi viejo, ha perdido la batalla contra el covid-19. Estamos destrozados, nos refugiamos en Dios para que nos de la fortaleza necesaria. Agradezco una oración por su eterno descanso”, dijo mediante la red social.

Cinco días después, el 19 de abril, el exconsejal dio a conocer la pérdida de su hermano Johan de 58 años.

Lamentablemente, las malas noticias estaban lejos de acabar. El 23 de abril, su madre, Ligia Pérez, de 84 años, perdió la vida. “Hoy ha fallecido mi hermosa madre, Doña Ligia. Hace días Dios llamó al roble de mi familia, mi papá, también al artista de la casa, mi hermano, hoy me quita a la flor más bella de mi jardín ¡Qué frágil es la vida! En la agenda de Dios nadie puede intervenir. Q.E.P.D”, escribió.

En medio del drama, Ricardo compartió varias advertencias para que nadie más sufra algo parecido. “Todos debemos tener conciencia de que no se debe bajar la guardia en ningún momento. Yo, que siempre fui muy cuidadoso, lo hice un instante y ese día me contagié, se contagiaron mis viejos y mi hermano”. Asimismo, pidió usar mascarilla en todo momento y mantener el distanciamiento físico, ya que el contagio puede ocurrir en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS